Novedades
Puntuación alta - recomendado

CULTURAL WARFARE (USA) “Warmageddon” CD 2018 (M-Theory Studio)

Por Nacho Peña

Debut álbum de este quinteto de la Bay Area que, como no podía ser de otra manera, hacen Thrash Metal del de toda la vida con el poderío de la digitalización actual.

Musicalmente, me gustan bastante los riffs que salen de esas guitarras. Me recuerdan muchísimo a buenas bandas como son TESTAMENT o EXODUS. Sólo hace falta escuchar ese temazo que es “Warmageddon”, que abre el CD, para darnos cuenta que esta banda sabe lo que hace.

Mucha fuerza, melodía y una sección rítmica que no falla, serán señas de identidad a lo largo de los 12 cortes que componen el disco.

Vocalmente, es bastante distintivo el toque que le da Jaques Serrano, con un registro que bebe tanto de los “dejes” de KING DIAMOND ( “G.O.D”) como de las cuidadas melodías vocales a lo Warrel Dane (“Eyes Of The Land”).

CULTURAL WARFARE, no obstante, no se quedan en lo obvio, e incorporan otros detalles a su obra que la hacen más atractiva. Ese toque en las armonizaciones, directamente de IRON MAIDEN, de “Divided We Crawl”. O la fusión entre la parte más pausada y melódica, junto con ciertos ritmos prog, de NEVERMORE fusionado con ciertos toques a lo METALLICA de “Two Spirits”, un temazo que va in crescendo, con colaboración vocal femenina incluida.

También tienen tiempo para recordarnos que no sólo se hace Thrash bueno en USA, sino también en Alemania, como el guiño a KREATOR en “Politikill” o “Witches Prayer”.

Podríamos decir, sin equivocarnos, que este disco no tiene canción mala. No hay rellenos. Todo son cortes bien elaborados, sin medias tintas, una batería que martillea incesante, una sólida base rítmica, muchos detalles que enganchan tu atención y, en definitiva, un disco que es un sí o sí para los amantes del Metal, en general, y del Thrash, en particular.

Personalmente, lo situaría casi al mismo nivel que el buenísimo “The Brotherhood Of The Snake”, solo que más variado que este. Y si tuviera que quedarme con un tema, me ha encantado “Shadow Priest”, por su aportación al género, tratando de sonar a ellos mismos.

Excelente debut, sin duda, compra asegurada.

Nota - 9

9

Nota

Musicalmente, me gustan bastante los riffs que salen de esas guitarras. Me recuerdan muchísimo a buenas bandas como son TESTAMENT o EXODUS. Sólo hace falta escuchar ese temazo que es “Warmageddon”, que abre el CD, para darnos cuenta que esta banda sabe lo que hace.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar