Novedades

CURRENTS (USA) «I let the devil in» CD EP 2018 (Sharptone records)

Por Jorge De La Cruz

La banda estadounidense CURRENTS lanzan a través de SharpTone Records su nuevo trabajo en forma de EP. Este nuevo trabajo, al que han titulado «I Let The Devil In» trae un formato diferente, donde de los diez temas, cinco son los completos y el resto de trata de las versiones instrumentales de los anteriores.

Formados en Connecticut, Estados Unidos, el grupo está compuesto por Brian Wille en la voz, Chris Wiseman y Ryan Castaldi en las guitarras, Dee Cronkite al bajo y Matt Young en la batería.

“Into Despair” es el primer tema que nos encontramos en el trabajo, donde pequeños ritmos lentos nos dan la bienvenida para al momento arrancar con unos riffs muy potentes y graves, que al momento cambian de tercio y añaden una línea vocal super agresiva, que acompaña a la perfección a los ritmos pesados. Acto seguido escuchamos “My Disguise” que nos abre con una voces muy potentes, donde la base rítmica la ponen una batería con una pegada potente y una línea de bajo constante. Como guinda proponen unos ritmos de guitarras algo más enérgicos y melódicos, sobre todo en un estribillo que complementan con voces limpias, consiguiendo composiciones más homogéneas.

Justo en mitad del trabajo tenemos “Feel The Same”, donde pequeños ritmos nos abren, para al momento ajustar una voz limpia muy leve, que suena sobre una base de instrumentación muy leve. Jugando con el contrapunto, y manteniendo la voz limpia, pero con algo más de energía, nos deleitan con riffs más potentes, que llegan a un culmen donde se tornan muy agresivos, y las voces los acompañan con guturales muy potentes.

Acercándonos al final, tenemos “The Rope” el cual nos abre con unos riffs bastante potentes y rápidos, que desbordan furia por los cuatro costados, para al momento y de repente, romper con ritmos mucho más leves, donde las guitarras y bajo se recrean mucho más en la melodía, dándonos multitud de matices. “Forever Marked” es el último tema completo que nos encontramos en el trabajo, el cual se encarga de cerrar con unas melodías bastante rápidas, con riffs contundentes y una línea vocal que no descansa en ningún momento, dejándonos con breakdowns agresivos y cambios de voces brutales.

En este nuevo trabajo de CURRENTS nos vamos a encontrar con un sonido madurado, más contundente, pero en la línea de lo que nos tiene acostumbrado el grupo, notándose cómo se asientan cada vez más y van tomando una identidad propia que poco a poco ha ido cambiando. Lo notamos sobre todo en los temas instrumentales, donde la música entra directa, sin nada más que brutalidad en los instrumentos. Eso sí, la línea vocal marca un punto y a parte dentro de los temas, ya que pone un broche increíble en cada uno de los cinco cortes, jugando con un contraste increíble y cerrando de manera brutal cada una de las composiciones. Sin duda un trabajo corto, pero que nos da un buen adelanto de lo que el grupo está por preparar, esperemos que en breve.

Nota - 7

7

Nota

En este nuevo trabajo de CURRENTS nos vamos a encontrar con un sonido madurado, más contundente, pero en la línea de lo que nos tiene acostumbrado el grupo, notándose cómo se asientan cada vez más y van tomando una identidad propia que poco a poco ha ido cambiando.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar