Novedades

CURSED EARTH (AUS) “Cycles of grief Volume I: Growth” CD EP 2017 (UNFD)

Por Nacho Peña

CURSED EARTH son una banda Australiana que nos presenta su segundo EP, “Cycles Of Grief”.

Un conjunto de 5 cortes donde existe una perfecta fusión de Hardcore y Metal como, posiblemente, nunca antes se había hecho. 5 cortes en 9 minutos, nos da una idea de la intensidad y la urgencia heredada del Hardcore con la potencia y oscuridad producto del Death Metal.

Para hacernos una idea, es como si tratásemos de fusionar a los CONVERGE con la primera época de WALLS OF JERICHO, añadiendo la búsqueda de nuevos sonidos de DISEMBOIDED, todo ello con mucha personalidad y oscuridad, y con ciertos toques de ALL OUT WAR.

A estas alturas conseguir sorprenderme en este género creo que ya es un logro. Pero además los temas me han parecido muy interesantes.

La intensidad es el sello de este EP, que desde ya, deberéis escuchar sí o sí y, a ser posible, haceros con él.

Abre “WarMarch”, que me recuerda a la buena época de EARTH CRISIS pero más actual. Sirve de introducción a los otros 4 temas. Temas como la violenta “Broken” que posee un breakdown brutal o la Death Metalera “Discarded”, que te hará mover el cuello de manera constante.

Tras escuchar este trabajo se entiende la rápida ascensión que está teniendo esta banda en el underground.

Coged todas las referencias que os he dicho hasta aquí. Tiradlas a la basura y poneros con esto desde cero. Porque todo esto son meros detalles para orientar esta reseña pero CURSED EARTH posee una personalidad fuera de toda duda.

Lo que más me ha fastidiado es lo poco que dura. Realmente, te deja con ganas de más. Es como una hostia que no te esperas. Rápida, sin verla venir, intensa, tan pronto como viene se ha ido, pero te deja el recuerdo permanente.

Esto es lo mismo. Un buen puñetazo en la cara. Esperemos que cojan carrerilla y saquen pronto un LP. Esta banda es carne de concierto y espero que se muevan fuera de su tierra pronto.

Me han dejado con muchas ganas de más.

Este artículo ha sido leído: 163 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *