Entrevistas

CURSED EARTH (AUS) – Entrevista con Jazmine Luders

Los australianos CURSED EARTH vienen dispuestos a arrollarnos con su nuevo EP “Cycles Of Grief volumen I: growth” que, editado a través de UNFD, nos adentra en los terrenos de su potente hardcore que se fusiona con los elementos más oscuros del metal… hablamos con Jazmine Luders (vocalista) de este enorme trabajo en esta entrevista.
Por David Déniz

Bienvenidos a Necromance Magazine. ya que es la primera vez que os entrevistamos estaría bien empezar presentando la banda y sus miembros a los lectores…
Somos CURSED EARTH desde Perth, la ciudad más aislada del planeta, en Australia occidental y tocamos un hardcore pesado, hostil y rápido. Soy Jazmine (vocalista) y luego están Kieran y Paulie en las guitarras, Bob al bajo y Sam es nuestro batería.

¿Como fue el proceso de composición de vuestro nuevo EP “Cycles of grief Volume I: growth”?
“Cycles of grief” es la culminación de 12 meses de producción, reflexión y exploración. Kieran estuvo muchas horas trabajando en las demos para luego ensayar y contribuir con ideas entre todos. Queríamos mantener una relación entre los temas y las emociones entre esta edición y todo lo que concierne a nuestras vidas.
El proceso de composición de “Cycles of Grief” fue como una olla a presión, sabíamos cuando era momento de dar el siguiente paso, pasar a un sello discográfico mayor y trabajar duro para la promoción tanto nacional como internacional. Nuestro hambre por crecer se nota en la urgencia de sacar este  nuevo material.

¿Qué pensasteis una vez terminado todo este material?
Nos juntamos toda la banda junto a algunos amigos más cercanos y escuchamos todo el trabajo. El esfuerzo que hizo nuestro amigo Elliot Gallart (Chamaleon Sound) en la producción y mezcla final se nota y no podemos estar más contentos.

¿Cuales son las metas que la banda se ha puesto con esta nueva edición?
Con esta nueva edición y el fichaje con UNFD queremos abrirnos más puertas internacionalmente, después de acabar 6 giras por Australia con bandas como  Killswitch Engage, Code Orange, Weekend Nachos y Kublai Khan, creemos que ha llegado el momento de llevar nuestra música al resto del mundo; en octubre y noviembre estaremos en Europa e Inglaterra junto a otra banda de perth, los Make Them Suffer.

¿Qué inspiró el título “Cycles of grief Volume I: growth”?
Growth es la primera parte de una historia la naturaleza cíclica del abuso y la victimización. La intención del volumen 1 era desafiarnos a nosotros mismos a través de nuestras experiencias y traumas vividos. Este disco fue grabado para ser chirriante, y muy personal y está dirigido a abordar esos momentos de tú vida que quieres olvidar lo más pronto posible.

¿Entonces el nuevo EP es una parte de un álbum conceptual o algo así?
Volume 1 es el primer capítulo de una narrativa que queremos continuar. Cada parte de la historia fue escrita para ser consumida en su propio contexto, desarrollando su propio estado y manteniendo la conexión con “Cycle of Grief”.

¿Cuales son las principales diferencias entre este nuevo EP y vuestras anteriores ediciones?
El nuevo material refleja nuestro crecimiento y cambios en nuestras vidas, además de que es más personal. Escuchando el antiguo material suena muy crudo y aunque me gusta ese sonido, lo nuevo muestra una progresión que nos permite ser más sutiles y refinados.

¿Como describirías entonces el sonido de este nuevo trabajo?
Lleno de ritmos pegadizos y pesados que te destrozarán, acompañados de caóticos blast beats y riffs que te sorprenderán.

 

Este artículo ha sido leído: 254 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *