Novedades

CURSED MOON (USA) “Rites of darkness” CD 2017 (Hells Headbangers)

Fecha de salida: 27.10.2017

Por Juan Angel Martos

Desde California y a través de Hells Headbangers Records, nos llega el debut de CURSED MOON, “Rite Of Darkness”. Tras este proyecto se esconde Sal Hellraizerr, encargado de la composición tanto instrumental como vocal de todo el álbum, aunque para los directos cuente con una formación estable. Su música nos traslada a la escena del gothic rock de los 80, con un toque a SISTERS OF MERCY, CHRISTIAN DEATH, THE CURE…, pero todo ello marcado con un toque electro dark, aunque Sal, llama a su estilo “deathwave”, dejándonos siete cortes y tres covers de las que hablaremos a continuación.

Su música tiene un sonido ochentero, marcado con una batería electrónica y con unas melodías muy góticas, “Gates Of Hell”, tema que abre el álbum da buena fe de ello. Destacando de sus composiciones un toque punk en su voz y en algún sonido de guitarra, con un teclado muy ambiental que recrea una atmosfera darkwave. “Rise Of The Antichrist” y “Creatures Of The Night” fueron los dos primeros adelantos del álbum, con lo que nos pudimos hacer una idea de lo que preparaba su debut, siendo dos canciones muy pegadizas, donde las melodías enganchan a la primera, destacando el trabajo del bajo y la percusión electrónica, lo que le da un toque aun más retro. Estos dos cortes son de los mejores del álbum, y si eres fan de SYSTER OF MERCY y su sonido embadurnado de rock gótico, CURSED MOON te gustará. De hecho, una de las covers incluidas en el álbum es suya “A Rock And A Hard Place”, donde Sal Hellraizerr, cambia su forma de cantar para parecerse a uno de sus ídolos. También encontramos otras dos, una de OZ 8banda que no conocía), “Turn The Cross Upside Down” y otra de SKINNY PUPPY, “Assimilate”.

Otro de los cortes más destacados del álbum es “Witches’ Danse”, con unos riffs de guitarras muy pegadizos, aunque la base de bajo y percusión sea muy parecida al resto de temas, sobre todo el bajo. CURSED MOON, gustará a los amantes de este sonido gótico que reino en el underground alemán a finales de los 70 y los 80. Un disco fácil de escuchar a pesar del parecido de sus cortes, entre los que destacan los mencionados en la review haciéndose muy sencilla su escucha, apta para cualquier fiesta de Halloween.

Este artículo ha sido leído: 127 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Un disco fácil de escuchar a pesar del parecido de sus cortes, entre los que destacan los mencionados en la review haciéndose muy sencilla su escucha, apta para cualquier fiesta de Halloween.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *