Criticas - novedades

CUTTERRED FLESH (CZE) «Sharing is Caring»

Transcending Obscurity Records, 2021

AUTOR: Jesús Muñoz Caballero

El pasado 3 de diciembre de 2021, Transcending Obscurity Records lanzó el quinto Larga Duración de los Brutal Death metaleros CUTTERRED FLESH «Sharing Is Caring».

La alineación del grupo es: Vitalij V. Novák (guitarra y voz), David (guitarra), Frantic (batería), Jirka Krš (voz).

Mirad, no os voy a engañar. A nivel personal, el disco del que hoy os hablo me ha gustado pero no me ha entusiasmado. Entonces, cuando miréis la nota os preguntaréis una cosa ¿cómo es que es tan alta entonces? Tranquilos que os lo explico. La razón de que la puntuación sea obligatoriamente alta es por su frescura. Señoras y señores, da gusto cuando uno se topa con una banda que sin salirse del género que ejecuta intenta expandirlo, añadiendo nuevas cosas. Esa es la única forma de mantener vivo y vigente al «Metal Muerto Brutal», y desde luego el cuarteto lo logra con creces. Un poco más abajo os comentaré sus bondades de forma más individual ¿vale? Como último apunte del párrafo principal, he de decir que tanto la producción, contemporánea y nítida, como el artwork, algo típico pero escalofriante igualmente, están a la altura de las circunstancias.

Las seis cuerdas rabiosas hasta decir basta son fresquísimas. Lo logran gracias a la inclusión de riffs disonantes y dobles armonías grandilocuentes a veces y atípicas otras. Por supuesto, tampoco faltan los ataques de tremolo picking. Rara es la banda que no usa dos tonos de voz hoy en día. Efectivamente, disfrutaréis tanto de growls como de guturales agudos rasgados. Extraordinariamente dinámica es la percusión. Desde aquí, deseo felicitar a Frantic por su labor tras el kit de tambores.

Llamaron enérgicamente mi atención «Black Aurora», «Good Boy – Romantic Relationship with Necrotic Tissue» y «Knife Is Not the Enemy». Para saber los motivos, os recomiendo no solo que catéis dichas canciones, sino el disco entero.

Benditos sean los combos que se salen de lo establecido como CUTTERRED FLESH. No dudéis ni por un instante el hecho de darles una oportunidad.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Mirad, no os voy a engañar. A nivel personal, el disco del que hoy os hablo me ha gustado pero no me ha entusiasmado. Entonces, cuando miréis la nota os preguntaréis una cosa ¿cómo es que es tan alta entonces? Tranquilos que os lo explico. La razón de que la puntuación sea obligatoriamente alta es por su frescura.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba