Novedades

CYHRA (SWE) “Letters to myself” CD 2017 (Spinefarm Records)

Fecha de salida: 20.10.2017

Por Juan Angel Martos

Desde Gotemburgo, Suecia, nos llega un nuevo grupo, CYHRA y su álbum debut, “Letter To Myself”, editado a través de Spinefarm Records. Pero no hablamos de un grupo novel, sino que sus componentes son viejos conocidos de la escena y miembros de bandas de primerísimo nivel, Jake E, ex vocalista de AMARANTHE, Jesper Strömblad guitarrista de IN FLAMES, Alex Landenburg batería de RHAPSODY y ex ANNIHILATOR, Peter Iwers ex bajista de IN FLAMES y cerrando el quinteto encontramos a Euge Valovirta, ex guitarrista y segunda voz de SHINING y actual de GODSPLAGUE y CYHRA, por lo que claramente podríamos hablar de un nuevo supergrupo que se adentra en los caminos del melodic metal/hard rock. Además de contar con unas letras basadas en una carrera de superación, donde Jesper transmite su proceso de recuperación de su adicción al alcohol; una carrera de fondo donde un pasado oscuro se ve derrotado por su luz propia, lo que queda perfectamente transmitido a través su música.

Con un toque electrónico, iniciamos nuestro viaje dando “karma” el pistoletazo de salida, donde los toques más modernos de IN FLAMES están más que presentes en su estructura musical, pero con una voz más hard rockera, dotando de personalidad propia al proyecto, y dejando claro lo que nos traen. “Heritage”, es más contundente, más rápida sobretodo con los riffs de guitarras en sus estrofas, graves y agresivos, pero repletos de atmosferas, tanto por las melodías vocales como por los teclados que aportan una grandeza singular a este corte, uno de mis favoritos del álbum donde el estribillo te recordará a los grandes del género pero con un toque de HELLOWEEN, AVANTASIA… Este inicio de álbum coge su triunvirato con “Here To Save You”, que tras su inicio acústico, nos deja un tema pegadizo y casi cósmico, donde la guitarra de Strömblad, pone su alma en pie de guerra, otro temazo.

“Muted Life”, es orquestal, es operística, pero empapada de rock hasta la medula, un mediotiempo repleto de sentimientos, que crece a cada paso y similar a “Black Wings” que continua con la tónica de ritmos y sensaciones despertadas, dos cortes muy épicos repletos de vitalidad que no paro de escuchar. Puff y es que elegir algún tema del disco me resulta cada vez más complicado. Dentro de estos medios tiempos o baladas, he de mencionar también el final del álbum, donde “Inside A Lullaby”, nos deja una emotiva y reflexiva canción en la que los teclados y la voz toman el protagonismo, para cerrar el álbum con “Dead To Me”, otro corte intenso y muy personal.

Del resto del álbum, el cual mantiene una calidad excelsa a lo largo de todas y cada una de sus canciones, podemos destacar, “Letter To Myself”, una de las más hardrockeras del álbum, directa y sin concesiones, con grandes dosis de melodías tanto vocales, como en sus guitarras, las cuales conjugan a la perfección los riffs más agresivos con otras melodías épicas y muy efectivas.  Los ritmos modernos de “Holding You Breath”, donde Jake E pone los agudos a una altura de mucha calidad, desatando sus emociones y demostrando lo gran vocalista que es.

CYHRA, ha llegado para quedarse, dejándonos en su debut un trabajo de altísima calidad donde el metal escribe su “M” en mayúsculas. Y es que tanto a nivel musical, como compositivo y lírico es una delicia para todos los seguidores de grupos como AVANTASIA, EDGUY, AXXIS, RAPHSODY….

Este artículo ha sido leído: 99 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

CYHRA, ha llegado para quedarse, dejándonos en su debut un trabajo de altísima calidad donde el metal escribe su “M” en mayúsculas. Y es que tanto a nivel musical, como compositivo y lírico es una delicia para todos los seguidores de grupos como AVANTASIA, EDGUY, AXXIS, RAPHSODY….

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *