Novedades

DAERIA (ESP) “Fenix” CD 2018 (On Fire)

Por Daniel Gallar

DAERIA (antes llamados DÖRIA pero que por lo visto tuvieron que cambiar el nombre asuntos legales) son un quinteto catalán que, según se mire, sacan con este larga duración llamado “Fénix” bien su primer trabajo o el cuarto. Por lo tanto o bien se le puede considerar como un resurgir de la banda o un comienzo desde cero bajo un nuevo nombre. Parece ser a su vez que a su vez ha habido cambios en la formación barcelonesa que ahora cuenta con Víctor Vázquez a la guitarra, Joel Marco a la batería y Laura Moral al bajo (antes guitarra) de la antigua etapa bajo DÖRIA y a los que ahora se les han unido Eimel Trejo a la guitarra y Ángel Ortiz a la voz (que antes estaba en una banda llamada SYLVANIA).

He de ser totalmente sincero: no conocía a la banda de nada… por lo que me llevé una grata sorpresa con las primeras escuchas. Comienza la placa con el title track que nos regala mucha fuerza y energía. La verdad es que suena todo muy “patrio”… en el buen sentido, se entiende. Esto es indiscutiblemente power de corte tirando a europeo con buenos toques de heavy metal. “Lestat” es también otro tema a camino entre ambos géneros. En “Cosmos” incluso se sube el tempo con buenos resultados con excelentes guitarras y potente sección rítmica.

En el corte “Gea”, que comienza más calmado para pasar a la potencia característica de los catalanes, el nuevo vocalista Ángel Ortiz nos demuestra de lo que está hecho. Otro tema muy respetable es “Laberinto” donde de nuevo destaca el trabajo a las guitarras, por cierto bastante bien producidas.

Ya para acabar la banda nos “regala” dos bonus tracks de su época anterior con el nombre antiguo.

Por lo que he podido observar y sobre todo escuchar, los nuevos DAERIA han renacido de sus cenizas y, lejos de ser una mera extensión de DÖRIA, han subido en calidad e intensidad. La verdad es que la banda tiene talento en esto del power metal melódico. Es cierto que no han inventado la rueda o el fuego, pero lo que hacen, lo hacen bien y con convicción. Las letras, sin ser la octava maravilla del mundo, casan bien con la música y la atmósfera que emana de la misma. Por tanto, con esta placa han ganado en fuerza, técnica, y, por qué no decirlo, contundencia pero sin renunciar en ningún momento a la melodía que es la que caracteriza en gran medida a este estilo. Sin duda buen grupo y se nota que se lo han currado a más no poder. Además ahora mismo se encuentran de gira por toda la península presentando “Fénix”, así que ya sabes.

Nota - 7.7

7.7

Nota

Por lo que he podido observar y sobre todo escuchar, los nuevos DAERIA han renacido de sus cenizas y, lejos de ser una mera extensión de DÖRIA, han subido en calidad e intensidad. La verdad es que la banda tiene talento en esto del power metal melódico.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar