Novedades

DAGLA (ESP) “El enemigo” CD EP 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Tras una demo lanzada en 2014 bajo el mismo nombre de la banda, los stoner coruñeses DAGLA vuelven a la carga con un nuevo Ep bajo el nombre “El Enemigo”, de forma autoeditada. Cuatro nuevos temas grabado en los Studios Bonham, siendo producidos por el mismo grupo y por José Manuel Martínez García, donde un contundente stoner rock con pasajes hipnóticos nos dan la bienvenida al Norte.

“Auri”, da el pistoletazo de salida de una forma enérgica, siendo puro stoner, donde las guitarras de César Lerma y Javi Barreiro suenan rocosas y rockeras, perfectamente acompañados con una base potente por Pedro Coira en la percusión y Mon Chiño al bajo, poniendo finalmente la voz Diego Silva, quien se muestra con carácter, rasgadas en las estrofas y con un matiz melódico en un pedazo de estribillo; tema clásico pero muy efectivo. Con “Teruel”, nos muestran otra cara, introduciendo un teclado sutil que engrandece la composición, rompiendo con una estrofa muy contundente, desarrollándose en un alegato letrístico a la lejanía, con una parte central onírica e hipnótica; posiblemente el tema del álbum.

Con “El Viaje”, volvemos al principio, pero donde se marca más su toque rockero, que si tuviera otra afinación sin duda lo seria, pero le dan ese cuerpo de graves que lo oscurece y envilece, tema convencional, que nos lleva a otro temazo, “El Enemigo”, desarrollándose con un toque de psicodelia y creciendo lentamente, para irrumpir con una base muy BLACK SABBATH, que se mantiene a lo largo de sus primeros cinco minutos, para acelerar en un headbanging continuo, en un giro brutal; por este lado DAGLA tiene mucho que aportarnos aun y esperemos que no sea muy tarde.

Nota - 7.7

7.7

Nota

Cuatro nuevos temas grabado en los Studios Bonham, siendo producidos por el mismo grupo y por José Manuel Martínez García, donde un contundente stoner rock con pasajes hipnóticos nos dan la bienvenida al Norte.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar