Novedades

DAMN CITY (ITA) «Gold kids» CD 2019 (Indelirium records)

Por Antonio José Lastres León

Tercer álbum de los italianos DAMN CITY para seguir consolidándose como la banda clave del hardcore/rap en Italia. Y no lo digo por decir, ya que, si bien los dos primeros álbumes de DAMN CITY coqueteaban más con el metal, en este abogan casi al completo por el rap y por el hardcore. Las influencias se irán notando a más no poder; desde MADBALL o BIOHAZARD hasta DEFTONES o LIMP BIZKIT. Algo que entiendes fácil una vez que escuchas el disco.

“Double Dragon” da la señal de salida al álbum con mucha potencia y con un marcado toque un metalero matizado con hardcore que hará que no puedes parar de saltar escuchándolo. “Karmageddon” es más desenfadada, más animada pero sin dejar la intensidad en ningún momento. No dará tregua respecto a su predecesora. Aquí sale más a relucir la vena hardcore de la banda. Es interesante escuchar las líneas vocales, las cuales pueden ir del rap más genérico al hardcore e incluso al pop punk.

“Bangarang” devuelve el groove en detrimento de la velocidad, dejando un tema que personalmente recordará a bandas de actualidad como RISE OF THE NORTHSTAR. El resultado es enorme, dejando un trallazo con un estribillo muy memorable. Sobresaliente ese puente hacia el final plagado de electrónica.

“Lords of Dogtown” será en colaboración con Christian de BENEATH THE HORROR e Irving de BTH y RUINAS, cuyo resultado será un tema de hardcore más llevado al campo del rap. “Metal Slug” también contará con una colaboración. Alusiones a videojuegos aparte, la canción destaca por la excelente aportación de POSITIVE LAINZ CREW, una banda de rap bastante conocida por tierras italianas. Como es de esperar este corte es mucho más cercano al rap, pero sin olvidar la agresividad del hardcore.

A estas alturas de álbum “The Great Dunk” no será ninguna sorpresa. La banda tiene las ideas muy claras y no deja espacio a la experimentación, aunque si es cierto que en esta pista percibimos más una influencia nu metalera que hardcore. Interesante pista. “Monsters in my Pocket” supondrá la tercera colaboración del álbum. En esta ocasión con Tronko de IFMT.

“Smokers” también contará con varios invitados, algo que ya no será sorprendente a estas alturas. Parece que estos muchachos son amigos de las colaboraciones. Del mismo modo lo será “Fresh Prince”, colmada también de colaboraciones. Un tema muy funky, lo que sorprenderá a los que ya no esperaban nada nuevo en el álbum. Probablemente la mejor pista del álbum y se la dejaron guardada para el final. Interesante golpe de efecto.

En definitiva, un álbum que no viene a cambiar la música pero si a hacer que te lo pases extremadamente bien. Hardcore, punk y rap bien conjuntados para motivar al más parado.

Nota - 7

7

Nota

En definitiva, un álbum que no viene a cambiar la música pero si a hacer que te lo pases extremadamente bien. Hardcore, punk y rap bien conjuntados para motivar al más parado.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar