Novedades

DAMNED PILOTS (ITA) “Overgalaxy” CD 2016 (Sliptrick Records)

Por Nacho Peña

Detrás de DAMNED PILOTS, se encuentra un cuarteto Italiano, muy activo desde su formación, que nos ofrece su reciente trabajo “Overgalaxy”, via Sliptrick Records.

Las influencias de la banda, en este trabajo, son variadas. Tenemos temas como “Damned Pilots” o “Season Of The Endings” que suenan a un cruce entre BLACK SABBATH y MONSTER MAGNET, algo así como un Groove-Rock, donde la parte vocal adquiere gran peso, en estas y a lo largo del CD, con su voz melódica pero rasgada, que hace muy accesible la propuesta de la banda para el gran público. Son temas con fuerte influencia del Rock más metálico Americano. “Hell Is Cold”, es uno de los ejemplos más claros de esta influencia que comento.

En otros, como “Desert Europa” o “Gorguss”, encontramos un fuerte componente de Doom Metal, temas pausados e intensos, con algunos screamings a la voz, que son algo diferentes a sus compañeros mucho más rockeros.

Hay momentos de gran calma, como en las acústicas “Just Another Day” y “People Dont Die”, donde los GUNS´N´ROSES me han venido a la cabeza, sobre todo en la voz.

El sonido de las guitarras es muy Stoner y este género envuelve bastante a todo el cocktel mencionado hasta ahora. Buena prueba de ello es la pegadiza “Sylvanic”, que suena como si KISS tocase Metal de los 90´s.

Mención aparte merece el corte “MOS”, co-escrito con MOS Dj. Una paranoia postapocalíptica más propia de MAD MAX o películas del estilo, muy ambiental, lenta, atmoférica, ecléctica.

La portada nos muestra a los 4 componentes de la banda, en versión cartoon, en una concepción muy Steam Punk, a lo Borderlands (el videojuego), y parecen estar en una nave espacial. Algo gracioso para tratarse de un CD musical.

La producción del disco está bastante bien y ha corrido a cargo de  Ron Goudie (Gwar, Death Angel, Poison) y ha sido mezclado y masterizado por Bill Metoyer (W.A.S.P., Trouble, Slayer).

En resumen, nos encontramos ante un disco muy accesible, melódico, rockero y con distintos toques para hacerlo algo más personal, que seguramente tenga bastante aceptación por el público general.

Pros: Curiosa mezcla de géneros. Buenas melodías vocales.

Contras: Los cambios entre temas, contrastan bastante.

DAMNED PILOTS atacan de nuevo con un buen disco de Metal Alternativo, que ha contado con buenas labores de producción y buen trabajo vocal y compositivo, lo que les acercará a oídos fuera del Metal más tradicional.

Este artículo ha sido leído: 651 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *