Novedades

DAMNED RITUAL (ESP) “Roots of evil” CD 2017 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde la ciudad de los San Fermínes, Pamplona, nos llega este trallazo de deathcore con toques death metaleros bajo el nombre de DAMNED RITUAL y su demoledor debut “Roots Of Evil”, mezclado y masterizado por Carlos Arcay en sus estudios, siendo grabado por el grupo mismo, excepto las voces que se hicieron en Estudios K por Alberto Porres.

Y es que su álbum se hace muy corto, pura agresividad con pasajes que nos recuerdan a THE BLACK DALIA MURDER o los patrios CANNIBAL GRANDPA, pero con más death  en cada uno de sus temas, que tras una introducción, nos demuestran sus cartas con “Witness me”,  un tema destroza cervicales con una percusión aplastante a cargo de Miguel Ángel Sicilia y unas voces variables entre guturales muy profundos y agudos agresivos, marca de la casa por Javier Martincoreana. De igual modo las transiciones de guitarras y sus riffs apocalíptico otorgan mucha fuerza a sus temas realizadas por David Ramírez y Álvaro Solano. “Next Level Of Hate”, continúa con la dosis de adrenalina y brutalidad, para con “Scum”, dejarnos un poco de diversidad, sobretodo en el  aspecto vocal, cantada con más rabia y con un tono rasgado, así como nos guardan un doble bombo bestial y unas melodías en segundo plano de sus guitarras, que aportan algo de melodía a este tema.

A esta altura ya conoces el trabajo de DAMNED RITUAL, que lo intensifican con un inicio hardcore en “Times Wrath”, pero que los ritmos ya te suenan de anteriores temas, solo cambiando los tonos vocales o introduciendo alguna “bomba”, sampleada, que tan bien quedan. Es en “Made”, cuando nos aportan algo nuevo, con la introducción de teclados, y con unas melodías iniciales más pausadas, aunque por un corto periodo de tiempo, para volver a la vorágine compositiva, quizás sea su tema más melódico. “Men Of The North” y “Breathing The Fear”, ponen el cierre a este álbum, tomando todos los aspectos descritos anteriormente, pero es en este último, donde encontramos una melodía muy épica, que nos da algo de aire fresco en sus composiciones, siendo uno de los cortes que más me gustan, donde el death metal lo toman por bandera.

DAMNED RITUAL, debutan a lo grande, con un discazo repleto de adrenalina y un death metal muy bien hecho, donde la fiereza y la brutalidad serian dos de los adjetivos más usados, con una parte de percusión y otra vocal muy destacada, si bien es cierto que se echa algo de menos un poco más de variedad en sus temas, donde muchos ritmos te parecerán iguales. Un debut muy recomendado para los amantes de lo extremo.

Este artículo ha sido leído: 40 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

DAMNED RITUAL, debutan a lo grande, con un discazo repleto de adrenalina y un death metal muy bien hecho, donde la fiereza y la brutalidad serian dos de los adjetivos más usados

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *