Inicio Entrevistas DAN DEAGH WEALCAN (RUS) – Entrevista con Mikhail A. Repp

DAN DEAGH WEALCAN (RUS) – Entrevista con Mikhail A. Repp

DAN DEAGH WEALCAN logo wh

Entrevista realizada a Mikkhail A. Repp, miembro fundador del dúo DAN DEAGH WEALCAN, una formación donde su propuesta Industrial no tiene límites y explora los terrenos de la música electrónica… un tipo que vive muchísimo la música y lo deja claro en esta entrevista donde nos habla de los comienzos de la banda, su próximo trabajo….

Entrevista: David Déniz Plaza

DAN DEAGH WEALCAN band photo

¿Cómo te metiste en la música Industrial? ¿qué fue lo que te atrajo de ella en primer lugar?
Nunca pensé de antemano que tocaría este estilo de música ni otro en concreto,  y hoy en día puedo decir cuál es realmente el tipo de música que hago además de que probablemente no sea mi trabajo, ya que yo solo escribo y grabo música; pero negar que el sonido Industrial ha tenido una gran influencia en mi es probablemente algo estúpido. ¿El  Industrial?, es una cultura completa con una gran historia y muchas bandas que me han atraído por su habilidad para combinar lo incompatible y esto es, generalmente, lo más importante en la música.

¿Cuál fue el primer trabajo de Industrial que escuchaste?
Déjame pensar… te vas a reir, pero fue el “ultra” de Depeche Mode,; quizás no es el ejemplo más claro del  estilo pero estaba dispuesto a apostar y hasta ahora es, mi trabajo favorito de todos los que tienen.  Por aquél entonces, no conocía este estilo, simplemente era una música que me gustaba y nada más y luego ya vinieron todos de golpe, Ministry, NiN, KMFDM y todos ellos… todas las bandas más usuales del estilo.

¿Cómo se creó el dúo DAN DEAGH WEALCAN? ¿Cuáles fueron las metas que se estableció el grupo cuando empezó?
Durante mucho tiempo estuve pensando que solamente escribiría música instrumental y una buen amigo me dijo que él podría cantar, escuché algo suyo y lo intentamos pero quedé algo decepcionado, aunque la idea de introducir voces en mi música me pareció interesante e intenté buscar un vocalista de sesión.  Escuché a la banda ucraniana Ungrace (que fue algo especial) y le hice la propuesta a Eugene y así es como surgió todo y pronto llegó nuestro primer trabajo y ya estamos preparando el segundo; y aquí seguimos los dos…

¿Qué es lo que te inspira cuando comienzas a escribir tu música?
Absolutamente todo, sonido, cine, paisajes, estados de ánimo… todo lo que pase por delante de mis ojos y las imágenes que se crean en mi cabeza… toda la música que siempre he escuchado. Me voy a la cama, tocando en mi mente diferentes versiones de los arreglos que realizado y  me levanto con la misma idea y es que vivo para esto.  No podría decir que la vida me inspira a hacer música pero si que la música me inspira a vivir.

Dinos algo en términos de producción, estudios… acerca del próximo trabajo “Two straight horizontal lines…” que será editado a través de Total metal records en el 2015.
Este trabajo lo grabé durante 2 años en mi estudio en casa y lo mezclaba por las noches. Cambié cada tema unas cuantas veces ya que fue una época algo difícil para mí.  Pero es mi primera experiencia  y no podía ser diferente. Eugene grabó las voces en casa y me las envió para la mezcla; adoro el internet. Lo masterizó  Anton en los TA Production estudios, es un gran tipo y conoce muy bien su trabajo.

¿Cómo suenan los temas de este álbum? ¿Los has movido en alguna dirección en particular? ¿De dónde vino la inspiración en esta ocasión?
Hay muchas cosas, pero solo una frase: ¿Qué pasaría si Hendrix tocara temas que escribió Reznor con Dillinger Escape Plan?; ya en serio, es un post-hardcore con elementos electrónicos y baja frecuencia, es como yo lo veo.

¿De qué trata “Two straight horizontal lines…”? ¿hubo algo en particular, en  términos de mensaje, que quisieras expresar?
Es la definición metafórica de la vida misma. Estas dos facetas que todos  damos, lo divino y lo diabólico, el cielo y el infierno, la luz y la oscuridad. Dos líneas. Y el caos, la película que hemos creado. Este álbum trata sobre la vida y sobre mi como una parte de ella. Es un álbum muy personal.

Me gustaría preguntarte que es lo mejor que tiene “Two horizontal lines…”
Que es mi primer hijo. Y lo amo desde el principio hasta el final, es un trabajo muy importante para mí y es que he puesto parte de mi alma en él.  Tiene más valor que cualquier  moneda y es algo grande en mi vida.

¿Para cuándo podemos esperar la salida de este trabajo?
Enero o febrero del 2015, no puedo ser más específico. Hay algunos cosas técnicas asociadas con la edición mundial; estoy como loco esperando ese momento.

¿Cómo nacen vuestras canciones, tanto de forma instrumental como a nivel de letras? ¿es un proceso de colaboración de ambos miembros de la banda?
Es un proceso único. Yo escribo toda la música y Eugene escribe las letras basadas en los temas que le he pasado, hace algo así como leerme la mente, es como telepatía. Cuando leo sus letras, ya lo moldeo todo en mi cabeza;  tenemos el trabajo claramente dividid, pero cada uno de nosotros es una influencia para el otro.

¿Algo que añadir para cerrar la entrevista?
Gracias a ti por hacerla y gracias todos los que la han leído completa. Escuchad buena música y no os olvidéis de nosotros.

Este artículo ha sido leído: 628 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here