Entrevistas

DANNY TREJO (ITA) – Entrevista

“Another Trejo’s Night” es el título que los italianos DANNY TREJO han dado a su nuevo trabajo que ha editado Indelirium Records, un trabajo cargado de temas de enérgico hardcore con dósis de Punk. Recientemente les hemos entrevistado y esto es lo que nos han contado.
Por David Déniz

Bienvenido a Necromance Digital Magazine. ¿Podrías darnos una información básica sobre DANNY TREJO para todos nuestros lectores?
La banda nació en Marghera Beach (Venecia, Italia) en 2011 (o 2012?) e incluía miembros que han estado y están en la actualidad en formaciones como TALCO, LOS FASTIDIOS, INERDZIA, GONNA FALL HARD … Durante todos estos años la formación ha cambiado y actualmente incluye también miembros de SLANDER, DISCOMFORT, STEP ON MEMORIES y SANTA BANANA. El primer EP se grabó en 2012, mientras que en 2014 grabamos nuestro primer LP “Human Extinction” (para Trivel Records, Green Records y Mustard Mustache Records) y ya en 2017 el LP “Another Trejo’s Night” (para Indelirium Records y Mustard Moustache Records).

Lo primero de todo es felicitaros por el nuevo disco “Another Trejo’s night”, ¿cómo sientes que la banda ha crecido, musical y emocionalmente desde que comenzastéis a tocar juntos?
Gracias, creo que todos podríamos responder a esta pregunta de manera diferente, debido a las diferentes edades (e historias) de los componentes. Seguramente, como banda hemos mejorado la técnica, ¡pero el espíritu con el que salimos a tocar en el escenario no ha cambiado desde el principio!

“Danny Trejo” fue tu vuestro primer EP lanzado en octubre de 2012, ¿cómo ves este lanzamiento ahora mismo?
Todavía amamos esas canciones pero, por supuesto, recuerdan las viejas sensaciones. Es como si toda la energía que pudimos sacar a partir de esas canciones hubiera terminado, así que consideramos ese lanzamiento como un viejo automóvil con el que viajamos mucho y ahora descansa, exhausto, en su garaje.

¿Qué puedes decirnos sobre la inspiración detrás de este nuevo trabajo?
Creo que la mejor respuesta son los jodidos IRON MAIDEN. Sin mentiras.

¿Puedes contarnos un poco acerca de los temas tratados en este trabajo?
El tema principal es la desilusión hacia la sociedad en la que vivimos, cada canción habla de una consecuencia de esta sensación, por ejemplo, la ira contra los modelos sociales estándar, la aparente inevitabilidad de una futura guerra catastrófica, la lucha por crear lugares y situaciones que se ajusten a nuestras necesidades … Podría continuar, pero sugiero a los lectores que se lean las letras del libreto del CD o de nuestro perfil de bandcamp.

¿De qué canciones del álbum estás más orgulloso?
Pregunta muy difícil, hasta la fecha nos lo pasamos genial tocando cada canción de este disco, también gracias a la variedad de éstas.

¿Como es el proceso de composición en general de la banda?
Normalmente alguno de nosotros tiene una idea de lo que será la canción y la propone a los demás. Luego ya el resto de la banda somos libres de contribuir a nuestra manera en el proceso de creación, lo discutimos, lo intentamos y luego decidimos que es lo mejor.

¿Durante cuanto tiempo estuvisteis trabajando en este último trabajo?
Incluyendo las sesiones de composición, grabación, mezcla y masterización, un año y medio.

Este álbum fue grabado, mezclado y masterizado por Luca Spigato en La Distilleria Studio en Bassano Del Grappa (Italia) ¿Cómo fue trabajar con Luca?
Ya grabamos nuestro anterior LP “Human Extinction” con Luca, y además algunos de nosotros grabamos algunas cosas con él para otras bandas anteriores. Siempre obtuvimos excelentes resultados, garantizados por su profesionalismo y profundo conocimiento del género, y siempre nos divertimos mucho los días que pasamos con él.

¿Como ha sido hasta ahora la recepción general de “Another Trejo’s Night”? ¿Era lo que esperabais?
Sí lo fue, y también algo más de los esperado.

¿Cuáles son los planes futuros de la banda para 2018?
Nos gustaría sacar la versión en vinilo de “Another Trejo’s Night” y, por supuesto, hacer muchos y buenos conciertos.

¿Dónde te ves en este punto de tu carrera?
No estoy seguro de entender esta pregunta … pero puedo decir que nuestra “carrera” es lo que decidimos hacer todos los días como banda, por lo que siempre está en continuo crecimiento y depende de nuestras vidas personales y trabajos. Tenemos dos excelentes grabaciones pasadas, y queremos continuar de esta manera, sin encasillarnos en las etiquetas de género.

¿Algo que añadir para terminar esta entrevista?
Jah bless.

Este artículo ha sido leído: 230 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close