Novedades

DANTALION (ESP) “Where fear is born” CD 2014 (Sleaszy Rider Records)

dantalion - where web

Autor: Santiago Hernández Mesa

DANTALION es una banda de Galicia procedente de Vigo, nacida en 2004 y con seis trabajos a sus espaldas, con un estilo que va desde el Doom hasta el Black metal atmosférico nos presentan su sexto trabajo de estudio titulado “Where fear is born”.

Abriendo con una intro bastante siniestra de teclados que nos recuerda a película de terror (en la que en cualquier momento saldrá un muñeco viviente a devorarte las entrañas), con lo que prosigue una buena línea de guitarras bien armonizadas con una voz potente, con un break bastante lento.

El segundo tema de DANTALION es “Raven’s dawn” que comienza también con una intro a guitarra muy armoniosa digna de los mismísimos AMENRA, este tema no deja indiferente por sus voces guturales.

Proseguimos con “Where is born” con el tercer tema del L.P. titulado “Lost in an old memory” en el que destacan sus reverberadas guitarras y el juego del doble pedal de su batería (Naemoth, no sin olvidar la potencia de su solo y el break atmosférico que se han marcado a mitad del tema que continua con potentes y desgarradores riff de guitarra y voz.

Llegado al meridiano de este L.P. llega el cuarto corte “The tree of the shadows” donde riff pesados y rápidos se unen para hacer las delicias de los amantes del Black Metal atmosférico con toques de doom.

Tras un “Nightmare” que es la introducción a el Sexto corte de este L.P. llega “Listening to the suffering of the wind”, el tema con voces más guturales y ritmos de guitarras que recuerdan más al Death que al Black pero con ese toque sinfónico muy particular de DANTALION.

Y por último “Black blood red sky” un corte muy en la onda de WOLVES IN THE THRONE ROOM pero con un sonido más limpio en cuanto a la saturación de las guitarras y a la melodía de los instrumentos en conjunto.

Para los amantes del Black Metal Atmosférico “Where fear is born” será una adquisición digna para los amantes del género. Si te gusta WOLVE IN THE THRONE ROOM, DRUDKH…. Esta banda hará vibrar tus oídos.

Dantalion banda

Este artículo ha sido leído: 532 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *