Novedades

DANTE’S THEORY (SGR) “Amut” CD EP 2017 (Autoeditado)

Por Nacho Peña

Procedentes de la escena underground de Singapur, nos llega el nuevo EP de los Death Metaleros DANTE´S THEORY, antes conocidos como PYRO. En  activo desde 2008 como tales, han pasado muchos años desde su debut EP a este. Cambios en formación, son responsables. Evidentemente, esto lleva consigo cambios en el sonido y aproximación de la banda.

Lejos de encontrarnos con un disco flojo o que acuse esos cambios de formación, lo primero que llama la atención es la potente producción. Potente Death Metal que bebe de MORBID ANGEL o DECAPITATED, acompañado de una voz bastante característica de la época de la H-8000, con bandas como LIAR o CONGRESS.

El EP es generoso en cortes y nos encontramos con 5 temas, eso sí, bastante breves pero donde la brevedad juega a su favor, acrecentando la sensación de intensidad al no volverse pesados de escuchar o demasiado largos.

Manteniendo su sonido, son capaces de ir incorporando otras influencias a las distintas canciones bajo una producción bastante moderna dentro del estilo. Así, en temas como “Iron Coffin” hay toques de NASUM y FEAR FACTORY. O en “Dethroned The Purist” nos recuerdan el Hardcore metalizado de INTEGRITY y CONGRESS.

Parece que este EP será la antesala de un LP en 2018. Realmente, merece la pena dar una oportunidad a bandas como esta tanto por la calidad de las composiciones como por la variedad.

Habrá que seguir de cerca el progreso del combo y ver de qué son capaces de hacer en un CD completo. Se encuentran por encima de la media de las bandas que salen de su país y esa zona del Sudeste asiático. Todos conocemos bandas como RUDRA. Y deberemos apuntar en nuestras mentes a DANTE´S THEORY.

Haceros con este EP para apoyar el underground, ya que no os defraudará.

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar