Inicio Criticas DARK MINISTRY (CAN) “The sermon begins” CD EP 2017 (Metal scrap records)

DARK MINISTRY (CAN) “The sermon begins” CD EP 2017 (Metal scrap records)

Por Carlos Bermejo

Desde Canadá nos llega el primer trabajo de DARK MINISTRY, banda formada en agosto de 2015 la cual nos presenta este EP que lleva por título “The Sermon Begins” que salió al mercado el pasado treinta de marzo a través del sello Metal Scrap Records.

En primer lugar que la corta vida de la banda no nos lleve a engaños ya que todos ellos son músicos experimentados, destacando sobre ellos su baterista, Rik Charron, que perteneció a los míticos EXCITER durante dieciocho años. Centrándonos en el álbum, éste consta de tres temas con una duración total de algo más de diez minutos en el que observamos un Heavy Metal potente con muchas pinceladas de Thrash, Speed e incluso Groove.

El disco abre con “Killing Machine”, toda una declaración de intenciones, Heavy Metal aguerrido, poderoso, salpicado de fases de Thrash Metal machacón y de alto octanaje es lo que nos muestran en su presentación.

La siguiente “Voodoo Sacrifice” es una canción corta y directa, no se andan con rodeos en este tema, el cual es puro Heavy, hasta en el solo de guitarra te pueden hacer recordar a los mismísimos JUDAS PRIEST, pero en el cual la pista de batería y la potente voz de Tyler Knapp se encargan de darle la energía necesaria para que tenga una fuerza desmesurada.

Y para cerrar este álbum encontramos “Blood Driven” un corte en la línea del primero pero en el que observamos más subgéneros, como los que comentaba al principio, para mi es el mejor de los tres.

En definitiva estamos ante una muestra de lo que está preparando la banda, ya que se encuentran preparando su primer larga duración, que como vaya por estos derroteros van a dar mucho que hablar, estaremos atentos a ellos.

Este artículo ha sido leído: 193 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here