Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

DARK ZODIAK (DEU) «Ophiuchus»

Autoeditado, 2021

AUTORA: Ataegina Moon

DARK ZODIAK, la banda de death / thrash metal formada en 2011 en Eggingen (Alemania) está formada Simone Schwarz (voz), Dieter Schwarz (batería), Charly Gag y Benni Poeck (guitarras) y Steffi Bergmann (bajo). Su primer EP «Throwing Stones» fue lanzado en 2013, seguido de su primer LP «See You In Hell» en 2015. “Landscapes Of Our Soul“, lanzado en 2017, les llevó a compartir escenario en Alemania y por el resto de Europa con bandas como TANKARD, DEBAUCHERY, ELUVEITIE, STILLBIRTH, PRIPJAT,…

Su próximo LP, “Ophiuchus”, verá la luz el próximo 30 de enero. Se trata de un trabajo autoeditado con un sonido brutal y una fusión perfecta de elementos thrash y death metal de la vieja escuela donde destacan los riffs pesados, el doble pedal y la impresionante voz gutural de Simone con gritos penetrantes, roncos y enojados. Cada pista rebosante de oscuridad gruñe y chilla como un espíritu exorcizado. La batería mantiene las piezas unidas con su interpretación clara y bien pensada. Escucharemos partes de guitarras rápidas, agresivas y poderosas, y otras más lentas que hacen destacar el tono oscuro de las composiciones.

El tema homónimo “Ophiuchus” me obliga a volver a escucharlo una y otra vez: voces geniales, riffs geniales, melodías geniales. Me encantan el protagonismo dado al bajo y la parte melódica central, tranquila y relajante, que crea un interesante contraste con el resto del tema y nos da un respiro antes de adentrarnos de nuevo en la oscuridad. No se puede pedir nada más.

Un extraño chillido se repite en diferentes momentos de este álbum y a mí me recuerda a una especie de silbido de una serpiente monstruosa. Teniendo en cuenta el nombre del LP no me parece muy desacertada la comparación. Para aquellos que no lo sepáis “Ophiuchus” es una constelación del zodiaco que no es universalmente reconocida a pesar de que aparece ya en historias antiguas de los babilonios. Se recogieron 12 constelaciones en el zodiaco dado que los babilonios ya tenían un calendario de 12 meses… y dejaron de lado uno, el Ofiuco, la constelación que se conoce como el portador de la serpiente, el serpentario o el cazador de serpientes.

DARK ZODIAK es una fuerza viva, ardiente e impredecible; no se centra su música en la técnica o la velocidad de ejecución, sino en la pesadez y la brutalidad. “Ophiuchus” es un álbum de death metal técnicamente bueno, variado, que no resulta aburrido en ningún momento y aunque no se ha reinventado nada, puedes encontrar riffs memorables, buenos arreglos, mucha pasión y suficientes detalles para no pasar desapercibidos.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

“Ophiuchus” es un álbum de death metal técnicamente bueno, variado, que no resulta aburrido en ningún momento y aunque no se ha reinventado nada, puedes encontrar riffs memorables, buenos arreglos, mucha pasión y suficientes detalles para no pasar desapercibidos.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba