Novedades

DARKEST HORIZON (DEU) «aenigmata» CD 2018 (Autoeditado)

Por Rudy Pertu

Desde Alemania nos llega lo nuevo de DARKEST HORIZON, lo cuales ya tienen en su haber dos EPS y un largometraje anterior. Ahora nos sorprenden con “Aenigmata” un paso más en su camino dentro del Death Metal melódico, en el cual mezclan cortes más épicos y sinfónicos.

Si bien es cierto que la definición que ellos mismos, y la primera que se te puede venir a la cabeza, es Epic Death Metal Melódico, DARKEST HORIZON va un paso más allá en cuanto su sonido gracias al trabajo tan bien realizado por los sintetizadores que respaldan todo el trabajo rítmico y melódico,  llegando en ocasiones a ser la fuerza motora de los temas. Pero no solo destacando esto nos podemos quedar contentos al hablar del sonido, las guitarras trabajan en todo el álbum de forma afilada y precisa soltando algunos riffs muy intensos y técnicos llenando de sonoridad y melodía el álbum.

Como ejemplo de este sonido nos encontramos con su primer tema «Omnipotence Paradox» una canción muy oscura y llena de fuerza. La intro que se realiza al principio es muy épica haciéndonos ya disfrutar antes de dar paso a la voz. Sinceramente es un corte muy épico que podría servir para alguna serie, película o lo que se os pueda ocurrir, me parece que podría quedar genial en muchos sitios. Tras este inciso que no he podido evitar hacer, sigamos hablando de la entrada de la voz, es una voz que roza entre el Death y el Black, ayudando a oscurecer esa melodía épica que gobierna la canción. Es una canción con el tono rápido y extremadamente pesado donde siente que te llevan en un paseo a través de algún evento que sucedió hace mucho tiempo. Pero no como un personaje de la historia, si no que te hacen sentir que estás viendo aquel evento en primera persona.

“Aenigmata” es una necesidad para todos y cada uno de los fanáticos de Melodic Death Metal, y les ruego que sean diferentes. Si después de haber escuchado «Aenigmata» no crees que DARKEST HORIZON merezca estar entre la compañía de los grandes, creo que tenemos un gran debate. Si bien es cierto que todavía les queda para jugar en las grandes ligas como tal, este disco pretende ser un buen precedente para ello en donde poco se necesita depurar para encontrarnos con un disco del año. Como es obvio recomiendo este disco a cualquier persona que le gusta el Death Metal Melódico y los cortes altamente épicos.

Nota - 8

8

Nota

Como es obvio recomiendo este disco a cualquier persona que le gusta el Death Metal Melódico y los cortes altamente épicos.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar