Novedades

DAUTHA (SWE) “Brethren Of The Black Soil” CD 2018 (Van Records)

Por Rudy Pertu

El álbum debut de DAUTHA, “Brethren Of The Black Soil”, ve a la banda convertir la rica tradición y la historia Medieval y de la Europa antigua en su propia versión de Epic Folk/Doom Metal. La historia y el metal van muy bien juntos, esto se ha demostrado en innumerables ocasiones, es mas, bandas como SABATON han sabido exprimir esto al máximo.

Pero no podemos olvidarnos que nos encontramos con un género como el Doom metal, el cual es un genero super pesado, que genera unas atmósferas ennegrecidas y densas, esas voces grotescas y malditas, pero todo ellos sumado a unas melodías ambiciosas, vamos, todo lo esperable en el Doom como ya os comentaba, pero inevitablemente, nos encontramos con una banda dentro del género singular, pues saben introducirte la fatalidad clásica de una forma tan agradable, que parece mentira que a nadie se le hubiese ocurrido antes. Y es que la voz juega un papel mucho más importante de lo habitual en el Doom, es más, se podría decir que la voz, aun transmitiendonos esa atmósfera, es capaz de jugar con unas melodías muy agradables, lo que hace más abstracto y grotesco toda la situación. En lugar de abrazar la pesadez y la desolación, nos aligeran la carga con algunos momentos deslumbrantes de belleza psicodélica.

Y como se que todo entra mejor, poniendo un ejemplo, y aunque me sabe hasta mal solo tener que escoger una de los seis temas que componen el álbum, me quedo con “The Children’s Crusade”, la que para mi es personalmente la cancion del album. Y es que lo tiene todo, empieza con una melodía medieval bastante agradable, que da paso a un coro ganando en epicidad según se van sumando las voces, generando una melodía entre triste y épica. Todo para que cerca de los dos minutos de tema, se suma la guitarra al coro y la intensidad épica aumente de forma gargantuesca. La voz no tarda en hacerse dueña del tema, y con esa voz tan limpia y heroica nos va desgranando la historia. Todo ello bien aderezado con una batería intensa y poderosa, un bajo que retumba en el fondo aportando esa leve oscuridad que necesita este tema, y la guitarra, como ya os digo aumentando la epicidad y en otros ratos, sonando súper lúgubre y densa generando la atmósfera tétrica y fatal. Y es que el propio tema se podría decir que es una sensación épica mezclada con la fatalidad. Y entre todos estos momentos, el coro, es algo maravilloso que nos mantendrá hipnotizados y boquiabiertos.

Resumiendo,  “Brethren Of The Black Soil” es un gran álbum debut, que aporta un valor añadido dentro del Doom, a base de esos sonidos del Epic y el Folk. Tiene un mensaje y una belleza antinatura, que nos dejara boquiabiertos irremediablemente. los chicos de DAUTHA han dado en el clavo, y cada uno de sus 6 temas, que nos llevaran cerca de 57 minutos darles la vuelta, porque es irremediable no volvérselo a poner, nos maravillará con su magia, sus atmósferas y sus ritmos tenues a medio tempo. Un disco que a mi parecer es de obligada escucha para los amantes del género, porque muy posiblemente marque un antes y un después.

Este artículo ha sido leído: 239 veces!!!

Nota - 9.3

9.3

Nota

Resumiendo,  "Brethren Of The Black Soil" es un gran álbum debut, que aporta un valor añadido dentro del Doom, a base de esos sonidos del Epic y el Folk. Tiene un mensaje y una belleza antinatura, que nos dejara boquiabiertos irremediablemente.

User Rating: 4.5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close