Novedades

DAWN OF EXTINCTION (ESP) «Welcome to the new centuries – slaves» CD EP 2018 (Autoeditado)

Por Jose Antonio Gallego

Desde El Puerto de Sagunto, el cuarteto DAWN OF EXTINCTION, nos traen este EP titulado: “ Welcome to the new centuries – slaves”, auténtico compendio de ritmos Trash, Death y Metalcore. Goza de un sonido magnífico, producido por la propia banda, junto a Alex Demarjal. Grabado, mezclado y masterizado por Alex Tomás en los estudios Demarjal Producción Musical. La banda Valenciana, formada a finales de 2013,tiene tras de sí, la demo “Apocalipse” que sacaron en 2016; y su primer larga duración “Rebirth of hate” en 2017. Formada actualmente por Cristian Juárez a la voz y guitarras, Marcos Morales al bajo, Alexis Gálvez a la batería, y Daniel Juárez a la guitarra.

 En este EP de seis cortes, pulen su propuesta metalera, y dan otra vuelta de tuerca a su sonido; sin duda hiper rápido e intenso, con riffs brutales y una gran base rítmica, que va a tope.

Hay mucha gente, reticente con esto de los EP, aunque yo personalmente, lo veo como una oportunidad de saborear; normalmente pocos temas, pero con mucha calidad generalmente. Funcionan como una colección magna, sin fisuras, sin relleno. Y eso es lo que nos encontramos en este “Welcome to the new centuries – slaves “

El trabajo empieza con “The new century”, una intro de apenas un minuto, instrumental y oscura. Engancha perfectamente con “Decadence”, corte super rápido y metálico. La batería magnífica, y los riffs trashers 100%.

Continúan con “ The fall of the human race”, con aromas power metal, con un solo increíble a manos de Daniel Juárez. Y un estribillo épico! Temazo

“Looking the other way” comienza suave, y deriva en ritmos Death melódicos, con voces agresivas y limpias que redondean el corte. De nuevo con grandes solos de guitarra.

Con “ Behind the mirror” siguen en su línea, muy trash metalera, a todo trapo, alternando voces crudas, de nuevo con partes super melódicas y corales. Bestial.

Y para cerrar este magnífico EP, “ The Heresy “, con guitarras muy heavies, que rompen con partes contundentes. Grandiosas voces, y otro pedazo de solo de guitarra increíble.

Me ha encantado, DAWN OF EXTINCTION, se han currado un trabajo de altura, que hará disfrutar sin duda alguna a los metaleros de pro. Nivelazo musical, y grandes composiciones. Ansioso quedo de nuevo material. Que seguro será brutal.

Nota - 8

8

Nota

Me ha encantado, DAWN OF EXTINCTION, se han currado un trabajo de altura, que hará disfrutar sin duda alguna a los metaleros de pro. Nivelazo musical, y grandes composiciones. Ansioso quedo de nuevo material. Que seguro será brutal.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar