Novedades

DAWN OF THE MAYA (ESP) “The truth is in front of you” CD DELUXE 2013 (AUTOFINANCIADO)

dawn of the - truth WEB

¡Mejor tarde que nunca! Y es que, aunque ha pasado más de un mes desde el lanzamiento de la “Deluxe Edition” del The truth is in front of you de DAWN OF THE MAYA, desde Necromance Digital Magazine nos queremos hacer eco del último trabajo de los de Pamplona, a los que tuvimos el placer de conocer en el último HardSkull Fest de Gran Canaria.
Esta reedición lanzada tanto en formato físico, como en digital el pasado 20 de Mayo incluye, además de los doce temas que ya conformaban el The truth is in front of you original de 2012, tres canciones totalmente nuevas, dos directos y un cover de Ignorance de PARAMORE.
Han pasado casi dos años ya desde que DAWN OF THE MAYA lanzaran The truth is in front of you álbum que supuso un antes y un después en la trayectoria de la banda y con el que se deben sentir en deuda, dado que temas como The Balance is Broken, The Age of Darkness y Between Venus and Mars, entre otros les han convertido en claros referentes dentro de la escena del “core” en España.
Bueno, centrémonos en lo que realmente es novedad dentro del disco. Siguiendo con la temática conceptual de The truth is in front of you, en esta “Deluxe Edition” DAWN OF THE MAYA nos presentan dos nuevos actos para finalizar el ciclo. El quinto; The Renaissance incluye sus tres nuevas canciones. Comienza con Atmosphere, un tema con un ritmo algo más lento del que nos tienen acostumbrados, que consigue crear justo lo que se propone; una muy buena atmósfera. Muy buen tema que muestra una de las caras que más me gustan de la banda. Seguidamente llega Everest, que seguramente adelante lo que serán DAWN OF THE MAYA en un futuro no muy lejano: un grupo de los grandes. Potente, rápida y al mismo tiempo melódica y con coros, tiene los mejores ingredientes propios de la banda para ser un temazo. Y para finalizar con el nuevo material, comienza Pacific que sigue la línea de Everest. ¡Estos chicos saben lo que se hacen! Me gusta mucho la fusión de la potencia del principio con la melodía del teclado del “estribillo” por llamarlo así. ¿Y qué decir de la parte lenta? Pues que, al romper, seguramente sea lo mejor a nivel vocal que hayamos escuchado en esta formación.
Y para acabar con el disco, nos encontramos con el sexto acto; Bonus. Que, como ya comentamos con anterioridad contiene los directos de dos de los mejores temas del antiguo material: Heavenly fire y The Age of Darkness grabados en Málaga el pasado Octubre y mezclados y masterizados en The Metal Factory Studios. ¡Suenan de lujo! La nota negativa, en mi opinión llega con el cover de Ignorance de PARAMORE. Y no es porque suene mal ni mucho menos, sino porque creo que con el nivel de sus últimas composiciones, a DAWN OF THE MAYA les sobra totalmente hacer una versión de otro grupo, sea cual sea.
En resumen, esta “Deluxe Edition” me parece una muy buena forma de acabar un ciclo. Puesto que, hace tributo a temas que siempre estarán ahí y deja entrever como sonará la banda en un futuro temprano. Las cosas pintan muy bien para DAWN OF THE MAYA, aunque muchos a este nivel echemos en falta un mayor control sobre los gritos, que podrían aportar algo más. ¡Suerte y larga vida para ellos!
Se parecen a: THE DEVIL WEARS PRADA

Autor: Kevin Leon Borges

dawn of tears - act BANHDA

 

Este artículo ha sido leído: 766 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *