Inicio Criticas DAWN OF TYRANTS (CAN) “Breeding Ruins” CD EP 2017 (Autoeditado)

DAWN OF TYRANTS (CAN) “Breeding Ruins” CD EP 2017 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde Toronto (Canada), nos llega “Breeding Ruin”, el primer Ep de DAWN OF TYRANTS, la cual está formada por un trio enigmático que responde a las siglas de W.T. (voz/bajo), N.T. (guitarra/voz) y W.A. (batería), los cuales nos dejan 4 temas y una cover de los legendarios CELTIC FROST.

Sus temas como “Some Above” o  ”What can be broken”, están repletos de black/death metal, aunque la calidad de sonido deja mucho que desear, es como si la música la hubieran grabado en directo y la voz aparte, con un toque más de volumen en la misma y un efecto eco del que (y en mi opinión) abusan. También hay que tener en cuenta que es autoproducido y en él, nos presentan sus credenciales, dejándonos buenos solos de guitarras y unas estructuras complejas, pero sin llegar a cuajar, quedándome con el segundo tema mencionado en este bloque, mucho más crudo y con unas estrofas pegadizas y con toques de blackned. Uno de los temas destacados del Ep, donde recrean unas atmosferas siniestras y cargadas de melodías.

“Breeding Ruin” y “Fallen Figure Of Futility”, son los otros dos cortes que nos proponen, y da la casualidad que son el más largo y el más corto del álbum. Encontramos en el primero un cambio en las voces, dejándose de artificios, pero pronto imprimen ese toque eco, que parece doblar las voces pero que le quita personalidad, sobre todo a las más graves. Las guitarras nos dejan unos buenos tramos compositivos, con diversos cambios en sus escalas y en la estructura musical, aunque el solo está un poco desacertado en su inicio. El segundo corte, es más pausado y contundente, donde si nos muestran la voz limpia, rasgada y sin efectos. El álbum lo cierra “Dethroned Emperor”, una cover de CELTIC FROST.

DAWN OF TYRANTS, tienen aún mucho que pulir, aunque dejan detalles de su calidad, que esperemos ver en una nueva entrega, donde cuiden los volúmenes de la instrumentación y voces y tengan una producción más cuidada. Para un debut auto editado y parece que autograbado no está mal, pero se pierden detalles de su música, la cual guarda unas estrofas muy conseguidas y una ambientación muy oscura y abisal.

Este artículo ha sido leído: 167 veces!!!

Crítica
Puntuación
5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here