Novedades

DAWN PATROL (FRA) “The dawn of steel” CD 2016 (Nuclearmageddon Records)

Por Antonio José Lastres

Volamos a Francia a ritmo de thrash metal para descubrir a una joven banda llamada DAWNPATROL. Formados en 2011 y con solo una demo titulada “Nuclear Overkill” (2012) y un EP bautizado como “Doomsday’s March Of The Dead” (2014) a sus espaldas, este trío francés presentaba en 2016 su primer gran asalto a la escena metálica titulado “The Dawn Of Steel”, disco que nos concierne en esta review.

Atravesando esa intro de un minuto con la que se abre el álbum nos encontramos con nueve canciones muy bien armadas y cargadas de un sonido muy “old school”, lo que hará las delicias de los más nostálgicos. Por si esto no fuese poco, nos encontramos con la sempiterna temática nuclear y bélica que tan bien funciona en este subgénero. Desde el primer momento se apreciarán las influencias de bandas como los primeros Sepultura, Sadus, Dark Angel y compañía…

Canciones como “After The Atomic War” son buena muestra del sonido de estos franceses; guitarras ultra rápidas, una batería a mil por hora y una voz cavernosa al más puro estilo thrash/death. Otro gran tema en este disco es “Heavy Metal Addict”, donde me quedo con ese genial solo de guitarra que nos devolverá a principios de los 80’s. Nada nuevo ni innovador, pero tampoco es necesario para escuchar un buen disco de thrash metal. Y así vamos sucediendo canciones como “Shadow Of The Vulture” con esos tintes más black metaleros, o “Post Nuclear Thrash Metal”, con el que no te queda más remedio que agitar la cabeza. No me canso de decirlo, hay mucha nostalgia detrás de este disco. Muy buen trabajo por parte de las guitarra, por cierto.

Un álbum y una banda muy ilusionantes, ya que sin aportar nada nuevo, algo ya casi imposible en el thrash metal, y abusando alguna vez que otra de algunos clichés, mantienen muy en alza la rama más extrema del subgénero. Te gustará si eres seguidor del sonido más crudo y oscuro de la vieja escuela. Te encantará si lo tuyo es el thrash metal.

 

Este artículo ha sido leído: 279 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *