Novedades

DAYLIGHT SILENCE (ITA) “Threshold of time” CD 2018 (Red Cat Records)

Por Jesús Sánchez

DAYLIGHT SILENCE es una banda Italiana de Roma, que ha sacado su primer Disco de larga duración llamado “Threshold of Time”. El Line Up de la banda es una formación clásica de 5 componentes . 2 guitarras (El Diablo – M.T. Drake ) , batería (Mr. Wolf), bajo (Doctor X) y Vocalista solista.

La banda desempeña un Heavy metal clásico, con voces de soprano claras y de registros altos sin llegar al falsete. las composiciones son más que conocidas intro/interludio/solo/estribillo/interludio. Este su primer LP, contiene una portada atractiva, representando el Ángel resucitando de las llamas de una vidriera de Iglesia, bonita y sencilla a la vez.

“Threshold of Time” está compuesto por  8 temas con una duración de poco más de 40 minutos, en los que te puedes encontrar un Metal de calidad pero sin sorpresas, ni para bien no para mal, en ninguno de los temas encontrarás nada fuera de ese HEAVY METAL clásico. Todos los temas duran más de 4 minutos con lo que puede que alguno de ellos te hagan desconectar un poco. Las voces esta ejecutas a la perfección con una tonalidad alta pero en mi opinión muy plana. Guitarras de calidad con algunos temas que podría destacar más que otros pero en general buena técnica y ejecución. La base rítmica es bastante básica y para mi gusto pesada incluso aburrida en algunos temas.

“The Power of Speed” abre el disco con una guitarra metalera interesante, la voz con frases cortas ayuda a acelerar el tema, hasta que entre el estribillos con unos coros que aportan  algo más de agresividad y potencia.

En “Making up my mind” encontramos un tema entretenido, ya que está compuesto con Riff de guitarras más animados, que te da esperanzas de un temazo, pero que las voces apagan un poco la canción.

“Live as One” empieza en formato de balada, pero no termina de serlo, ni de ser una canción animada, medios tiempos que se rompen con una guitarra poderosa, tema con algunos cambios de ritmos muy bien ejecutados, pero que no termina de mantenerte conectado del todo.

“Someone I know” me ha recordado a los riff de EDDIE VAN HALEN, un tema que empieza muy bien pero que no es capaz de tenerme conectado esos casi 5 minutos que dura. Las guitarras son muy destacables en este tema.

El tema “Threshold of Time ” cierra el disco, para mi el mejor de todo el disco, con guitarras más rasgueadas y base rítmicas más furiosas. Estribillos con fuerza y armonía que te hace despertar.

Banda de Heavy Metal Clásico, sin pretensiones de ser otra cosa, gran calidad de ejecución pero algo plano para mi gusto, lo que ha hecho que no me enganche al disco en ningún momento, un aprobado 5.5.

Este artículo ha sido leído: 55 veces!!!

Nota - 5.5

5.5

Nota

La banda desempeña un Heavy metal clásico, con voces de soprano claras y de registros altos sin llegar al falsete. las composiciones son más que conocidas intro/interludio/solo/estribillo/interludio.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close