Novedades

DAYSEEKER (USA) “Dreaming Is Sinking | Waking Is Rising” CD 2017 (Spinefarm records)

Por Alberto Zamora

Ser el vocalista gritón de un grupo de post-hardcore debe ser, a día de hoy, una auténtica putada. Me les imagino resignados, dándole a la botella y recordando los días de vino y rosas en los que eran parte fundamental de la idiosincrasia de este tipo de combos. Actualmente, sus partes gritadas suponen un aliño; casi una cuota obligatoria para toda una legión de grupos que, conscientes de que nunca van a tener a los fans de One Direction, no quieren perder su parte del pastel de público tatuado…sin renunciar totalmente a aquellos otros.

Todo este rollo me sirve de introducción para reseñar “Dreaming is Sinking” de los americanos DAYSEEKER, y es que, aunque todos sus temas tienen partes gritadas y agresivas, todas ellas suenan a mero trámite, a introducción a las partes vocales limpias que se adueñan de todas las canciones, convirtiendo el álbum en una suerte de disco pop con guitarras.

Considero que Tyler Carter, cantante de ISSUES, es lo peor que le ha ocurrido al mundo del metal en décadas (aunque en fondo y esencia no podría estar más alejado del mismo). Su influencia se deja notar en los nuevos grupos del estilo y todos ellos terminan haciendo estribillos r&b, que en mi humilde opinión, quedan tremendamente ridículos en un grupo duro. No tengo ningún problema con las mezclas, pero no quiero oír los Backstreet Boys. Huelga decir que DAYSEEKER se han subido al carro.

Cuando oyes 12 temas y sinceramente no oyes ni un detalle que llame tu atención, es casi mejor no hacer demasiada sangre. Si acaso “Waking is Rising” cierra el álbum de forma correcta, pero lo tremendamente genérico de las guitarras, lo forzado de su agresividad y lo funcional de sus melodías, provocan que no pueda recomendar la escucha del álbum bajo ningún concepto. Existen muchísimos grupos que hacen exactamente lo mismo de forma más inspirada. Dad una escucha a OF MICE & MEN si queréis partes suaves o a ADEPT si queréis más caña.

Este artículo ha sido leído: 175 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *