Novedades

DDENT (FRA) “آكتئاب” CD 2017 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde la capital francesa, Paris, nos llega el segundo trabajo de DDENT, “آكتئاب”. Tras su Ep “Chien Noir”, vuelven a la carga con un álbum oscuro, instrumental y denso, pero repleto de matices, producido y mezclado (también por Louis Lambert) por Chris Fielding en Skyhammer Studios (CONAN, ELECTRIC WIZARD…).

Indagando en la web, descubrí que su caligrafía árabe, equivale a “ektiheb”, en castellano melancolía o depresión, además de crear un mundo propio inspirándose en diversos salmos árabes. Ellos realizan un post rock instrumental, introduciendo sonidos de paisajes naturales y emocionales, con los que le dan un toque mucho más místico a su música, de hecho, así se abre el álbum con una pequeña pieza introductoria “Habouz”, que se une a “Arzel”, donde las guitarras de Vinz y Louis golpean graves en ciertas partes, dándole un toque doom muy pesado, pero a la vez viran hacia caminos más post metal/shoegaze. Sus composiciones están repletas de detalles y prestando atención, podemos apreciar determinados toques industriales en sus canciones lo que le da un aire post-apocalíptico. Al contrario que “Ghazel”, todo un viaje repleto de sensaciones y emociones positivas, un tema que llega muy a dentro y te transmite algo especial, a través de sus armonías y estructura cíclica.

“Kohol” es más pesada, con una percusión enigmática en las baquetas de Marc y un bajo denso a cargo de Nico, que tiene sus momentos álgidos cuando se apagan y acoplan las guitarras, un temazo de post doom instrumental al igual que “Azahar”, donde podemos apreciar ciertas melodías ralentizadas de corte oriental, con un final muy heavy marcado por una percusión metálica e industrial. Estos dos temas, quizás sean los más agresivos del álbum, que contrastan con los paisajes pintorescos y bucólicos de “Houri” y “Aimée”, con desarrollos muy atmosféricos.

DDENT, nos traen un gran trabajo de post instrumental con toques doom/industrial, donde destacan “Kohol”, “Ghazel” y “Azahar”. Una compleja banda sonora repleta de ambientaciones que te alejaran durante algo menos de una hora del plano terrenal, para adentrarte en un viaje repleto de texturas y misticismo.

Este artículo ha sido leído: 709 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *