Novedades
Puntuación alta - recomendado

DDENT (FRA) “Toro” CD 2018 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde la capital francesa, París, nos llega el segundo trabajo autoeditado de DDENT, bajo el nombre de “Toro”, post metal/doom instrumental, de alta calidad con unas ambientaciones muy oscuras y densas que denotan toques industriales, dejándonos un detalle oculto, y es que todos sus títulos en francés hacen referencia a la poesía de García Lorca y lo hacen a través de una música excelente y de la que hablaremos a continuación creada por el dúo Louis Lambert (guitarra) y Marc Le Saux (compositor, batería y multi instrumentista) .

“Dans la roseraie”, comienza lenta y pausada, mientras nos envuelve en una atmosfera, una niebla que crece a nuestro alrededor con un toque industrial y un post metal oscuro que crece y crece para atraparnos en sus redes y riffs de guitarras centrales contundentes y agresivos pero enmarcados en la melancolía. Melancolía que inunda “Dis á lune qu’elle vienne”, uno de mis cortes favoritos con unas melodías mágicas y espectrales que caminaran junto a tu alma en un viaje progresivo y post emocional, que no te abandonara a lo largo de todo el álbum, pues tema a tema cada vez te sumerges más y más en su estética musical, escucha “Longue, obscure et triste lune” y lo comprenderás, porque brilla con luz propia.

Sus temas son largos y extensos, pero tan hipnóticos que ni te darás cuenta de que estas viviendo. Continuamos con “Torse de marbre” un preciosista ejercicio de armonias y atmosferas, donde cada instrumento aboga esperanza y luz propia, en un corte que aboga por iluminar pero que mantiene ese toque oscuro que no te dejará salir del pozo en el que te ves inmerso. “L.s cloch.s d’ars.nic .t la fum:” es el corte más agresivo y uno de los más cortos del álbum, con una percusión cíclica, casi robótica, que se ensambla con unos riffs y distorsiones rasgadas y melódicas, dejándonos detalles de electrónica en un segundo plano, otorgando mucha corporeidad al tema. “La pluie emplit sa bouche”, es onírica y astral, pues devanea entre notas largas y silencios que nos dejan tiempo para pensar y recapacitar mientras desarrolla su particular historia y armonías casi religiosas para llevarnos al cierre del álbum con “Noir taureau de douleur” embadurnada de toques industriales, sobretodo en su percusión.

DDENT, han dado un gran paso con este segundo trabajo, donde la instrumentación y las atmósferas juegan en su favor para atraparte en una realidad exterior que no te darás ni cuenta. Un álbum que no debe pasar desapercibido para los amantes del post metal instrumental.

Este artículo ha sido leído: 282 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

DDENT, han dado un gran paso con este segundo trabajo, donde la instrumentación y las atmósferas juegan en su favor para atraparte en una realidad exterior que no te darás ni cuenta. Un álbum que no debe pasar desapercibido para los amantes del post metal instrumental.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close