Novedades

DE LA CUNA A LA TUMBA (ESP) “Algo sin nombre” CD 2017 (The braves records)

Por Juan Angel Martos

De nuevo la conexión Sevilla-Madrid están de vuelta y si su anterior trabajo fue uno de los mejores de 2016, “Algo Sin Nombre”, entrará en muchos tops de 2017. Estamos hablando de DE LA CUNA A LA TUMBA, una de las formaciones más en forma en la actualidad dentro de su post rock/hardcore personal.

Grabado y mezclado por Koke Diaz en Manufacturas Sonoras y masterizado por Brad Boatright en Audiosiege, Portland (EEUU), cuenta con la edición por parte de The Braves Records y Bandera Records. Lo primero que resalta es la portada a manos de Axel Void, donde una cara difuminada realizada en óleo, se completa con veladuras que desdibuja y refleja las letras que guarda en su interior.

Siete canciones, siete obras de arte que tendrás que escuchar una y otra vez para asimilar lentamente la lírica y metáforas que guardan en su interior, pues esto es uno de los alicientes de sus composiciones. “Rorate Caeli”, es perfecta para iniciar el álbum, lenta, atmosférica y repleta de emociones, que explota en un estribillo donde las voces de Kantz y Jaime se entretejen para alcanzar el zenit y dejarnos uno de los temas del álbum, sino el tema. Las ambientaciones que recrean con una percusión a cargo de Luis Manuel Terán y el bajo de José Miguel Ocón como base inequívoca de las guitarras de Jaime Ladrón de Guevara, están repletas de sensaciones, de movimiento… “Sjögren”, pone la puntilla con otro de los estribillos álgidos del álbum y reivindicando la esperanza y la lucha personal a grito de “nadie me va a callar”, donde las voces se tornan agresivas y desesperadas.

“Desdibujados”, encierra en su interior una de las letras más íntimas y metafóricas del disco, de las que más me gustan. Tema que también se acompaña en el DVD, que acompaña al disco, donde podremos ver a la banda entre pasajes vintages de VHS y Cassettes, actuar e interpretar algunas de sus canciones en directo, en una sala y transmitiéndonos sus sensaciones y emociones. Un extra que añade un gran valor a la edición y a este nuevo material. “Los Nuevos Incendios”, es un pasaje poético donde Angie Sánchez pone su voz en una narración poética y metafórica como el nombre de la banda”. Otra de las colaboraciones de este album la encontramos en “Somos Lo Que Somos”, contando con la voz de Juan Blas, una de las voces que todo amante a la música independiente reconoce por sus trabajos en NOTHINK o MINOR EMPIRES. Un corte más agresivo y directo, recreando texturas con las guitarras y gritando al viento un hito de conformidad “Somos lo que somos”.

Llegando al final del álbum, “Siena”, nos llega hasta el alma, con una forma original y sorprendente de cantar la estrofa de la mano y voz de Kantz, todo un crack. Distinta al resto del álbum se transforma en una corriente de luz y color que se introducirá en tu alma para formar parte de tu ser y trasladarnos hacia las “Estrellas Muertas”, quizás el tema más agresivo del álbum y primer single que escuchamos como adelanto de él a través de un videoclip, donde “La manada” acaba “Reflejando su luz en ti”, para dejarnos un visceral ejercicio de voz e instrumentación.

DE LA CUNA A LA TUMBA, es uno de los grupos underground más potentes de este país por su calidad tanto lirica como instrumental, contando con uno de los directos más emotivos de los que he visto en persona. Si tienes la oportunidad escúchalos y si puedes verlos en directo, vivirás una experiencia inolvidable. “Algo Sin Nombre” ·, se convertirá en un “Nombre” para recordar.

Este artículo ha sido leído: 444 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *