Novedades

DE LA MUERTE (ITA) “Venganza” CD 2017 (Revalve Records)

Por Lluís García Sola

Curiosa propuesta de Heavy Metal la que nos ofrece esta banda italiana, DE LA MUERTE, con su segundo y nuevo disco, “Venganza”. Y sí, no me he equivocado. A pesar de tener algunas canciones en español, vestir como mariachis y estar tan influenciados por la cultura mexicana, son italianos.

“Theme of Revenge” nos introduce a su peculiar universo a través de una corta composición instrumental en busca de la venganza que llega con “De La Muerte”. Buenos y potentes riffs a cargo de la dupla formada por Gianluca Quinto y Christian D’Alessandro, y la profunda voz de Gianluca Mastrangelo que explota en su estribillo presentación en español que, particularmente me recuerda en algunas tesituras a RAMMSTEIN. En “Lady Death” apuestan por la velocidad y un tono más Rock’n’Roll y festivo, sin perder un ápice de agresividad, siendo en “The Last Duel” donde quizás mejor podamos apreciar el talento que se esconde tras los músicos, en una de las mejores piezas del compacto con una puesta (y apuesta) al día del Heavy Metal de toda la vida.

Seguimos con “Gambling in Hell”, alternando los ritmos y acordes más densos y pesados, con los registros vocales que van de lo más teatral y grave a lo más agudo como mandan los cánones del género, especialmente en su notable estribillo. Nos sorprenden con “Heart of Stone”, una balada que deriva en su parte final con un puñetazo sonoro a base de agresivos riffs, un gran solo de guitarra y una serie de arreglos de cuerda que le sientan como anillo al dedo. Arranca el motor con “Death Engine”, un torbellino de puro Heavy Metal, veloz y cañero, con un final como el de los viejos IRON MAIDEN, en el que incluso tienen tiempo para dar pinceladas fuera del estilo y seguir experimentando con sus creaciones.

“How Do You Feel?” llega en forma de medio tiempo, muy potente y un toque emotivo que me traen al recuerdo a los primeros POISONBLACK pasado por su personal filtro.  En “Horizon” siguen haciendo gala de su inclasificable etiqueta, dando la sensación en más de una ocasión de que nos encontramos ante una pieza casi de musical, ópera-rock, algo que forma parte indudablemente de su encanto, con una buena dosis de calidad rítmica impartida por el bajo y la batería de Claudio Michelacci y Luca Ciccotti (y su hermano Simon), respectivamente, y en el que Mastrangelo sigue coqueteando con los más diversos registros y estilos vocales. “Canción del Mariachi” ya podéis imaginar de que va… una metalizada y divertida visión del clásico. ¡Pura energía! Y cierran el álbum con la extensa y muy trabajada “Scream of Madness”, donde dejan volar toda su imaginación compositiva e influencias, con atmósferas y ritmos tan dispares como efectivos.

Sin duda alguna DE LA MUERTE no son un grupo de Heavy Metal al uso. Su sonido es fresco, su energía tremendamente pegadiza y su propuesta musical, como corrobora este “Venganza”, pide a gritos hacerse un hueco en la escena actual. Ojalá tuviéramos ocasión de verles en vivo por nuestro país, ya que estoy tan convencido de que no dejarán indiferente a nadie.

Este artículo ha sido leído: 52 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Sin duda alguna DE LA MUERTE no son un grupo de Heavy Metal al uso. Su sonido es fresco, su energía tremendamente pegadiza y su propuesta musical, como corrobora este “Venganza”, pide a gritos hacerse un hueco en la escena actual. Ojalá tuviéramos ocasión de verles en vivo por nuestro país, ya que estoy tan convencido de que no dejarán indiferente a nadie.

User Rating: 4.55 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *