Novedades

DE PROFUNDIS (GBR) “The Blinding Light Of Faith” CD 2018 (Transcending Obscurity records)

Por Santi Gzlez

Si cinco músicos ingleses llevan haciendo death metal desde el 2005 y en sus espaldas hay 5 trabajos completos de estudio, pues no hace falta decir que el respeto es, de nuevo, máximo, y nos ponemos manos a la obra con su escucha bajo esta premisa, y también bajo el saber que escuche lo que escuche, le calidad, por experiencia, va a ser notable.

Y no hay error!!!! Nuevo logo a cargo de Gary Ronaldson, mucho más acorde al estilo sobre el que trabajan, y una portada, la de Alex Tartsus, también muy satisfactoria y defendiendo algunas reminiscencias ya perdidas sobre el arte de las portadas de los noventa. Todo ello para envolver ocho temas y cuarenta minutos del más puro arte blasfemo antireligioso y de odio hacia cualquier religión que han podido plasmar.

Es una delicia escuchar discos así. Empezando por el sonido que, aun siendo muy nítido y limpio, tiene su rabia y ofrece unas frecuencias que favorecen la escucha, sin cansar, ofreciendo el derecho a poder ejecutar bien un instrumento y que ello se note en la producción.

Pero no solo esto es una delicia, puesto que lo que imprimen en los surcos lo es más. Death metal clásico, muy clásico, casi heavy en muchas ocasiones, del que mamaron cuando empezaron con esto, y del que han sabido evolucionar hasta sonoridades más progresivas que otra cosa en multitud de ocasiones, casi siempre gracias a una técnica que, aunque depurada, no les sirve para involucrarse con el tech-death, sino para, siendo claro, hacer lo que les dé la gana. Y les da la gana componer, ejecutar y devorar riffs de carácter melódico, muy suecos, muy heavys y que entran a la primera. Ojo, que es alucinante como escuchas el trabajo una vez y la segunda, ya a la segunda vez, estas tarareando los riffs. En ese momento empiezas a pesar que son riff facilones y absurdos, pero al revés, están trabajados desde la experiencia y el estudio de los clásicos para que este aprendizaje sirva para poder entrar de lleno en las necesidades de un metalhead que solamente quiere disfrutar con lo que escucha, sin más pretensiones que el ser feliz con su pasión.

Esto no quita para notar ciertos toques de trabajo excesivo en momentos progresivos, pero nada destacable, sino una oportunidad más para no hacer aburrido un estilo tan manído como este.

Este artículo ha sido leído: 949 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Es una delicia escuchar discos así. Empezando por el sonido que, aun siendo muy nítido y limpio, tiene su rabia y ofrece unas frecuencias que favorecen la escucha, sin cansar, ofreciendo el derecho a poder ejecutar bien un instrumento y que ello se note en la producción.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close