Novedades

DEAD BY APRIL (SWE) “Worlds collide” CD 2017 (Universal Music)

Por Pablo Vázquez

Universal Music no da puntada sin hilo; y a principios de Abril lo demuestra una vez más, con la edición de “Worlds Collide”. Este nuevo trabajo de DEAD BY APRIL es todo un bombazo de Metalcore de influencia Industrial.

Actualmente formados por Christoffer Stoffe Andersson (voz ), Pontus Hjelm (guitarra, teclados y voz limpia), Marcus Wesslén (bajo) y Marcus Rosell (batería); DEAD BY APRIL proceden de Gotemburgo, la capital mundial del Death Metal Melódico, y esto se nota claramente en este “Worlds Collide”.

Su quinto completo, nos muestra un sinfín de recursos electrónicos que crean un entorno perfecto para los riffs cañeros de guitarra y el sonido contundente de la batería. Teclados y samplers harán las delicias de los amantes del sonido industrial. Un entremezclado de voces, en el que las limpias se enlazan y suceden con guturales; de forma que el grupo va jugando con el estado de animo del oyente, consiguiendo crear una historia apocalíptica y esperanzadora a partes iguales.

Canciones como “Playing with Fire”, son la materialización de la influencia Mathcore de los de Gotemburgo; y demuestran que los riffs más técnicos pueden ser igualmente atractivos para un público que no esta familiarizado con estos estilos progresivos.

“My Heart is Crushable” marca de forma épica el ecuador del disco. Los estribillos acompañados de una melodía coral impulsa el tema hacia el infinito; una forma perfecta de disfrutar de la colisión de dos cuerpos celestes.

Mgustaría destacar “This is My Life”; donde llegan unos DEAD BY APRIL realmente agresivos, y que recuerdan a los primeros SONIC SYNDICATE. Riffs pesados que mantienen la línea melódica en todo momento.

Impresionante producción y sonido, nada fácil de lograr para una banda con tal amplia cantidad de recursos instrumentales. Un artwork espectacular, que nos muestra el choque de dos planetas, y nos sirve de presentación para un álbum que nos transportará a ese mismo instante.

“Worlds Collide” es una mezcla del Metalcore más cañero con el Death Metal Melódico de bandas como los actuales IN FLAMES. Un trabajo muy interesante para aquellos que no están familiarizados con el estilo; y sin duda, un disco espectacular para todos aquellos apasionados del Metalcore.

Este artículo ha sido leído: 368 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *