Novedades

DEAD CROSS (USA) “Dead cross” CD 2017 (Ipecac Records)

Por Antonio José Lastres

Uno lo tiene relativamente fácil cuando, antes de comenzar la review de un disco, tiene que presentar a los músicos que han trabajado en él si estos son el sempiterno Mike Patton (FAITH NO MORE, PHANTOMAS, MR. BUNGLE y muchos más) y Dave Lombardo (SLAYER, SUICIDAL TENDENCIES). Hablamos de una colaboración de lujo entre unos músicos que no necesitan presentación, y que ya se conocen muy bien gracias al proyecto PHANTOMAS, el cual no dejó indiferente a nadie. Bien es sabido que Patton es conocido por ser el señor proyectos, a cada cual más variopinto. No le importa moverse desde el rock alternativo hasta el metal más extremo sin prácticamente pestañear. Pues bien, aquí lo volverá a demostrar.

DEAD CROSS se presenta como una mezcolanza entre la faceta más experimental del líder de FAITH NO MORE y el thrash metal más acelerado y sucio (en el buen sentido de la palabra) del legendario ex batería de SLAYER. Ya en la primera canción, “Seizure And Resist”, encontramos lo mencionado anteriormente. Thrash metal lleno de locura y gritos sin ton ni son. Podrán recordar en ocasiones a los SYSTEM OF A DOWN más gamberros. “Idiopathic” sigue la línea de la anterior, un Mike Patton hasta muy subido, unas guitarras muy punk y un Dave Lombardo fiel a su estilo más ochentero. Sigue el trayecto con “School Obedience”, y cada no puede uno parar de acordarse de SYSTEM OF A DOWN. Patton sigue demostrando que lo suyo es la versatilidad, y lo sabe cualquiera que haya seguido su carrera un poco de cerca. “Shillelagh” continúa en la línea de lo escuchado anteriormente y “Bela Lugosi’s Death” cambia un poco de tercio, siendo el tema más tranquilo (y también el más plano) hasta el momento. Hay que reconocer ante todo que el cantante está brillante en el disco y da gusto escucharlo metiendo esas voces tan alejadas de su zona de confort, pero es verdad que no hay mucha diferencia entre unas canciones y otras, y a mitad de disco ya comienza a resultar tedioso. Caen uno tras otro temas como “Divine Faith”, que ya se pudo escuchar hace un tiempo como adelanto, “Gag Reflex” o “Church Of The Motherfuckers”, que sin ser malas canciones para nada en absoluto, tampoco aportan nada nuevo que no se haya escuchado en la primera parte de este disco.

Como curiosidad está bien, y si eres fan de ambos músicos tendrás ganas de comprobar cómo se las han arreglado en esta nueva aventura, pero no es un proyecto con demasiado futuro a largo plazo en mi opinión. ¿O quién sabe…? Estamos hablando del incansable Mike Patton…

Este artículo ha sido leído: 281 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *