Novedades

DEAD EARTH POLITICS (USA) “The mobius hammersmith” CD 2017 (Pavement music)

Por Robin RM

Nuevo trabajo del combo tejano DEAD EARTH POLITICS. Un nuevo EP (el tercero de tres consecutivos y a uno por año, lo que no está nada mal) llamado “The Mobius Hammersmith”, que contiene 5 temas nuevos a los que se les suma, dos extra, uno de su anterior obra “Man Become Gods” y otro de “The Queen of Steel” (al menos en lo que nos han facilitado).

Banda esta creada en el 2005 y que ha compartido escenario con otras tan dispares, tanto clásicas como modernas y que van desde ANVIL, CANDLEMASS o DANZIG, pasando por MASTODON, THE AGONIST o WHITE CHAPEL.

Veamos, el grupo es rico musicalmente hablando, las voces que emplean comprenden varios registros que van desde voz normal, hasta rasgada, pasando por melódica (no empalagosa como por desgracia sucede en un montón de formaciones actuales, lo cual es un alivio), grave, guturales, coros…todas muy bien combinadas y dándole bastante variedad al conjunto. La música por su parte está muy trabajada, con ricas líneas de guitarras, melodías, solos… una potente sección rítmica que funcionan muy bien tanto en conjunto, como por separado, con sus pequeños escarceos a lo ancho y alto de la grabación.

Ellos se definen como una mezcla entre el metal clásico y el moderno…y bueno, parte de razón tienen, esas guitarras a dos voces, algunos riffs…pero también hay raciones muy contemporáneas y por ejemplo en el campo del cantante, les veo (o les oigo mejor dicho) más influencias actuales que tradicionales.

En cuanto a las canciones, me quedaría con “Runescarred”, corte estrella de este lanzamiento (y para el cual han rodado hasta un videoclip), que incluye todo lo comentado con anterioridad y seguramente sea el más representativo de todos y con “Broad Wings & Distant Shores”, con un sentimiento Thrash general y cañero que junto al registro vocal, puede recordarte a PANTERA o incluso en algo a los desaparecidos STRAPPING YOUNG LAD.

“The Mobius Hammersmith” es una obra autoeditada por la propia formación que está compuesta por Will Little al bajo, Mason Evans a la batería, Tim Driscoll a las guitarras, Ven Scott voces y Aaron Canady también a las guitarras.

EP que consta de media hora (más si tienes las canciones extra o menos si por el contrario, no están incluidos), en donde el metal clásico (JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN…) se encuentra con el moderno (AVENGED SEVENFOLD, LAMB OF GOD…). Puede gustar tanto a unos como a otros, así que ahora la decisión es tuya.

Este artículo ha sido leído: 280 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *