Entrevistas

DEAD END FINLAND (FIN) – Entrevista

deadendfinlandlogo

Nos han dejado en el 2013 “Season of withering”, 2º trabajo en su carrera en el que nos deleitan con una fusión de death metal de corte melódico y elementos del metal más moderno… Contactamos con la banda para hacerles unas preguntas y esto fue lo que nos contó su guitarrista Santtu Rosén.

deadendfinland

Por favor, dinos tú nombre y el rol que tienes en la banda y que crees que aportas al grupo para que sea mejor…Soy Santtu Rosén (guitarra) y es difícil decir que aporta cada uno al grupo para mejorarlo; creemos que somos más una suma de partes ya que cada uno de nosotros intenta dar lo máximo de si para conseguir el mejor resultado. Además esto hace que se mantenga siempre un alto nivel de entusiasmo cuando cada uno añade sus partes al proceso de composición.

¿Como es el sonido del nuevo material en comparación con el de vuestro debut “Stain of disgrace” (2011)?
En el nuevo trabajo los teclados tienen un rol más importante que en nuestro trabajo debut. Hay muchos más elementos industriales y orquestales. Este álbum suenan mucho más grande y profundo. Pero los elementos básicos son los mismos en ambos álbumes.

Con la edición de “Season of woithering” (Inverse Records), vuestro segundo CD, ¿Qué es lo que espera la banda? ¿Como ha sido recibido por los fans y la prensa?
Esperamos, por supuesto, conseguir más seguidores y es lo que está ocurriendo ahora mismo. La respuesta de los fans y la prensa ha sido muy buena, pero lo más importante es que estamos haciendo exactamente la música que nos gusta y de la que estamos orgullosos.

¿Estáis contentos entonces con el álbum? ¿Qué pueden esperar los fans de este trabajo?
Estamos muy satisfechos. De cualquier manera, esto viene dado por la manera en la que hicimos este trabajo, ya que lo hicimos por piezas, como por ejemplo, dos temas al mismo tiempo y así podíamos centrarnos en cada detalle, sin ningún tipo de compromiso. Antes de grabar teníamos un buen puñado de temas y es por lo que en ese momento, descartamos los que no nos convencían al 100%.

Cuando nos referimos al proceso de grabación, el título del álbum, la portada, los temas y su composición… ¿Contribuye toda la banda a ello?
Nuestro teclista trabaja como productor en los D-Studios, donde grabamos nuestros dos trabajos, asi que por ello, nuestras sesiones allí fueron muy tranquilas.

¿Cuales son algunas de vuestras influencias?
Basicamente bandas de death melódico como SOILWORK, LAMB OF GOD, … además puedes encontrar algunas influencias industriales de una banda como PAIN. Creemos que hemos encontrado un sonido más personal con nuestra orquestación, asi que mayormente podemos decir que sonamos a DEAD END FINLAND.

¿A quién se le ocurrió el nombre de la banda y que relación guarda con vuestro sonido?
Nuestra anterior banda (Santtu / Miska) se movió hasta un final desastroso y esto definió muchas cosas para el futuro, no solo en lo referente al nombre del grupo. Finland se añadió después, ya que vimos que en Suecia había ya un grupo con el mismo nombre.

La portada de “Seasons of…” me ha gustado bastante, ¿Cual es el tema que se sugiere en la misma y que relación guarda con las letras?
la portada está relacionada con el título del trabajo por lo que pienso que escuchando los temas entenderás las letras.

Ya ha pasado algo de tiempo desde la edición del álbum por lo que me gustaría saber si ya tenéis algunas ideas para el próximo trabajo…
Con total seguridad. Hemos continuado preparando temas nuevos y algunos ya están en proceso. No podemos esperar a verlos publicados.

¿Qué diferencia a la escena finlandesa del resto de escenas metal?
Quizás es el lugar con más bandas de metal y eso hace que las bandas se lo curren para poder ser reconocidas.

¿Alguna oportunidad de hacer giras para promocionar este trabajo? ¿queréis añadir algún comentario final para los lectores?
Nunca digas jamásy es que el tour está siendo estudiado. Chequead nuestro facebook (facebook.com/deadendfinland) y nuestra web (www.deadendfinland.com) y dejadnos vuestras opiniones sobre nuestros trabajos y decidnos lugares para ir en la gira. Gracias!!!!

Este artículo ha sido leído: 855 veces!!!

Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *