Criticas - novedades

DEAD END FINLAND (FIN) “Inter Vivos”

Inverse Records, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

Venían amenazando desde 2018, entregando singles para avanzar un poco con qué nos entregarían cuando saliera su nuevo trabajo. Pues ha llegado el momento, y con “Inter Vivos” recibimos una descarga de Melodic Death Metal, intenso, lírico y con toques épicos, compuesto con esa garra que despliega DEAD END FINLAND.

La apertura está a cargo de “Death Bed”, donde encontramos la esencia de la banda, su estilo no ha cambiado, conjugan las bases electrónicas más intensas y desde esa estructura vamos encontrando variaciones poderosas, con melodías bien orquestadas. Lo mejor de la banda, que repercute en el trabajo, está en la experiencia de los músicos, en las andaduras por separado y en conjunto, para poder aseverar lo que fueron insinuando en los 3 singles que avisaban lo que sería este nuevo disco. 2 de ellos los encontramos en cuanto pasamos el primer track: la perfecta “Closer to extinction”, con un poderío tan feroz, y unos cambios de atmósferas que seducen y llegan a lo más profundo del pecho, tanto por lírica como por sonido. “Lifelong tragedy” arranca con unos teclados y unas bases que revientan de Metal y una gran interpretación por parte del vocalista. Hay fuerza, tiempos que se dejan macerar para crear una atmósfera adecuada y oscura, terminan haciendo más pie en lo “Melódico” el tempo es calmo y lleno de efectos donde, parece, estar solamente el cantante y la batería. Con “Thigtrope” vuelve la furia y una cadencia de parte de los teclados que dan paso a un profundo gutural que parece ir dirigiendo el disco. Cierra este tramo “Dark Horizon” una buena canción con más electrónica y “Core” que mantiene esos puntos de introducciones Power, con armonías extensas y entonadas de manera diferente. Así pasamos a “Dead calm”, una pequeña pieza de teclas que nos introduce en “War forevermore”, un piano grave cede paso a la banda que entra con potencia y un nuevo  corte (el tercero) que ya escuchamos oportunamente para quedar a la espera de qué iba a contener “Inter Vivos”. Sobre esta línea vamos a pasar a canciones fuertes y con mucho coral melódico como “My pain” (¿puede que la mejor del disco?) y “Born hollow”. Oscuridad, cabreo y mucha potencia.

Para cerrar y dejar más toques de Power en cuanto a las estructuras, nos despedimos con “In Memoriam”, una balada poderosa, melancólica, que encuadra mejor en la idea del trabajo que en su rítmica. Nos rodea con su ambiente triste y oscurecido.

Un gran trabajo de DEAD END FINLAND, saliendo un poco de su zona de confort, recibimos unas cuantas piezas que, gracias a los teclados, es imposible no detectar esa influencia épica del Power, esa amenaza de darle más teatralidad a cada parte de las voces, pero todo con una fuerza típica del estilo, pero dando un salto más allá en lo creativo. Interesante y brutal, bien pensado en cuanto al lugar de cada canción, de cada voz y cada teclado. “Inter Vivos” es un buen disco de Metal para aquellos que disfrutan de una intensidad que no cesa, y que buscan algo más que brutalidad en el Melodic Death Metal.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Venían amenazando desde 2018, entregando singles para avanzar un poco con qué nos entregarían cuando saliera su nuevo trabajo. Pues ha llegado el momento, y con “Inter Vivos” recibimos una descarga de Melodic Death Metal, intenso, lírico y con toques épicos, compuesto con esa garra que despliega DEAD END FINLAND.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar