Novedades

DEAD END SCENE (FIN) “Dead end scene” CD EP 2016 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

El grupo finlandés DEAD END SCENE lanzan al mercado su tercer EP, de título homónimo y que sale de manera autoeditado por el grupo.

El grupo, formado en el verano de 2014 en Helsinki, Finlandia, está compuesto por Mike Shine en la voz, Ville Rautakorpi al bajo, Sulo Hohko y Olli Salmi a las guitarras y Teemu Haataja en la batería.

“Order In Chaos” es el título del primer tema del EP, el cual comienza dándonos unos riffs bastante intensos, con unas guitarras rápidas y baterías algo más lentas que poco a poco van aumentando el ritmo, dotando al tema de una base bastante potente. En la voz, nos encontramos con una voz limpia que va alterando bastante su registro, a la par que las melodías van cambiando, dandonos muchos altibajos, con sonidos muy agresivos que se intercambian con otros más lentos y melódicos.

En tercer lugar suena “Dance In The Rain”, que nos abre con una melodía de piano muy leve y muy melódica, donde la batería a penas se aprecian. Cuando las guitarras hacen acto de presencia, nos dan unos riffs muy pegadizos y agresivos, fundiéndose con la voz, en un conjunto bastante bueno. Las composiciones en los estribillos son de melodías pegadizas y enérgicas, donde las guitarras y la voz nos deleitan con unas composiciones más melódicas, donde se disfruta de una gran musicalidad.

“Dawn” es el sexto y último tema del trabajo, el cual consta de casi cinco minutos de duración, donde en la primera parte del tema nos deleitan con unas melodía instrumental bastante entretenida y enérgica, con algunos toques de piano que complementan las composiciones. Cuando comienza a sonar la voz, el círculo se completa, y nos brindan un tema mucho más completo y entretenido, con multitud de cambios conforme avanza la canción, cosa que hace de este último tema, uno muy variado y completo musicalmente.

Estamos ante el tercer EP de DEAD END SCENE, donde se nota claramente la mejoría, tanto de sonido como de composiciones en comparación con el trabajo anterior. Cuentan con unas guitarras muy contundentes y melódicas en su justa medida y bien ejecutadas y combinadas con la voz, que se varía de tono de manera constante y correcta. Sin duda estamos ante un trabajo mejor, más potente, pero que se queda a medio camino entre un gran EP y LP, por lo que la falta de más temas es evidente, y esperemos que el salto a un LP de calidad no se haga esperar.

Este artículo ha sido leído: 153 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Sin duda estamos ante un trabajo mejor, más potente, pero que se queda a medio camino entre un gran EP y LP, por lo que la falta de más temas es evidente, y esperemos que el salto a un LP de calidad no se haga esperar.

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *