Novedades

DEAD MEDUSA (USA) “Riff city” CD EP 2017 (Autoeditado)

Fecha de salida: 22.09.2017

Por Luis Martínez

Desde Missouri, USA, nos llega el primer EP presentación del cuarteto DEAD MEDUSA, una banda que juega en terrenos del Thrash Metal y algo de Death Metal, aunque no desaprovechan otro tipo de influencias mucho más clásicas para conseguir un estilo algo peculiar pero que al fin y al cabo resulta bastante entretenido si eres de oídos abiertos.

Para ser una primera grabación, decir que suena excelente, todos y cada uno de los instrumentos se escuchan con nitidez y contundencia cosa que ya da una muy buena impresión. Guitarras nítidas pero con la cantidad de ganancia exacta para que suenen muy potentes, bajo omnipresente que se puede seguir con muchísima claridad, aportando fuerza y llenando completamente esas frecuencias más bajas. La batería muy orgánica, real y no desaprovecha ningún recurso posible. Por último, la voz en su justa medida, apreciándose esa fuerza que nos transmite, con una tonalidad que va desde unos antiguos SLAYER, pasando por algo más desgarrado tipo LAMB OF GOD, AT THE GATES, IN FLAMES o DARK TRANQUILITY.

Cinco son los temas que nos ofrecen los americanos para presentarse, y como bien nos dice el título de este EP, lleno de riffs potentes, pesados y contundentes, esto es para todos aquellos que disfrutan del Thrash, cierto aroma Death Metal y todo con mucho Groove (“Trenches” y “Tunnel Vision”), mucho riff pesado, algún que otro Breakdown (“Tarungus” y “Riff City”) y mucho riff Heavy Metal del más clásico, esto lo podemos encontrar en “Tarungus”, esa parte central con ese solo, parece sacado de un álbum antiguo de bandas de Heavy Metal de los 80´s, al igual que en “Chip For Brains” con riffs realmente contundentes, algunos rápidos incluso, pero que se mezclan con estos otros mucho más clásicos, algo que choca un poco al escuchar de primeras pero que está muy bien conjuntado. No es una grabación donde destaquen los temas rápidos, hay ciertas partes rápidas en canciones, pero por lo habitual la fuerza y contundencia de los riffs es lo que predomina en todos y cada uno de ellos, eso y un ambiente un tanto sureño a la hora de ejecutarlos, digamos tipo sus compatriotas LAMB OF GOD. Mis temas favoritos de la grabación han sido “Tunnel Vision”, por ese riff principal tan SLAYER y “Riff City”, que es para darle al “headbanging” toda la duración del tema.

Buena primera carta de presentación de estos americanos, una grabación que suena genial, temas bastante variados y llenos de riffs potentísimos. Habrá que seguir atentos a lo que nos ofrezcan en un futuro, por ahora el camino lo llevan bien trazado, aunque este estilo ya lo hayamos escuchado anteriormente.

Este artículo ha sido leído: 108 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Buena primera carta de presentación de estos americanos, una grabación que suena genial, temas bastante variados y llenos de riffs potentísimos. Habrá que seguir atentos a lo que nos ofrezcan en un futuro, por ahora el camino lo llevan bien trazado, aunque este estilo ya lo hayamos escuchado anteriormente.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *