Novedades

DEAD REGISTER (USA) “Captive” CD 2018 (AVR Records)

Por Mara Martínez Vargas

Se estrena el mes y con él nuevos lanzamientos como el EP “Captive” que nos trae éste 2 de Noviembre de 2018 desde Atlanta el trío DEAD REGISTER. La formación de músicos estadounidenses nos tenían a la espera de nuevas composiciones desde el año 2016. Fecha en la que  “Fiber”, el predecesor del Ep que hoy nos ocupa, vio la luz y atrajo ya buenas críticas para la banda.

“Captive” consta de cinco cortes que mantienen el estilo Gothic Rock y Doom Metal tradicional con tintes de Post-Punk que caracteriza a la banda. Y es que nos encontramos con temas que nos envuelven y arropan en una atmósfera lenta, oscura y pesada, liderada por la melancólica voz barítona de  M. Chvasta. Claro protagonista de la banda con  su voz limpia y grave y su bajo de seis o cuatro cuerdas (dependiendo de la ocasión), junto a su mujer Avril Che, que se desenvuelve con soltura delante del sintetizador de ochenta y ocho teclas, creando un enorme muro envolvente de subgraves.

A ellos dos les acompaña como tercer componente para completar la formación el batería Danny Ryan. Los tres juntos han logrado un trabajo en los que destaca la densidad de ritmos irregulares pero aplastantes, riffs pesados o cantos barítonos taciturnos y tristes, generando de esta forma interesantes texturas para nuestros oídos.

Si damos al play, nos encontraremos en primer lugar con “Captive”, que da título al EP. Comienza éste tema con un riff pesado y ritmo de batería, aunque parsimonioso, que va evolucionando lentamente hasta dar paso M. Chvasta, que flota y fluye a lo largo del tema con su voz limpia con timbre pesimista que a su vez eleva a un estado de relajación intensa al oírla.

El siguiente corte llamado “Ender” no llega a los tres minutos y medio de duración y cuenta con algo más de velocidad que lo anterior. Aunque intercala de nuevo estrofas pesadas y lentas, en los que el bajo y la voz son arropados sobretodo por el sonido del teclado de Avril.

Nos encontramos en tercer lugar ante “Heresy”, elegido como single y quizá se trate de la composición más melódica y con más pinceladas de estilo Post-Punk del EP.

Antes de finalizar la escucha de “Captive”, nos topamos con el cover que han querido incluir del tema “Blood From a Ghost”, perteneciente a la banda DEAD AND GONE. Se muestra  fiel al tema original, pero llevado sin duda alguna al estilo y sonido que define a DEAD REGISTER. Se ve nítidamente esta adaptación nada más dar comienzo al tema. Ya en los primeros compases se usa el teclado de Avril en lugar de cuerdas, y la voz más limpia y gruesa como la de  de M. Chvasta marca la mayor diferencia.

“Captive” se despide y da cierre con “Monochrome”, un tema en el que en repetidas ocasiones, y con gran diferencia de los anteriores, el batería Danny Ryan se luce descargando los ritmos más contundentes e intensos que se pueden apreciar durante todo el trabajo.

Sin duda, una banda que encantará y enganchará a aquellos que echen de menos nuevas composiciones con un sonido oscuro y de estilo similar al de los míticos TYPE O NEGATIVE.

Nota - 7.5

7.5

Nota

Sin duda, una banda que encantará y enganchará a aquellos que echen de menos nuevas composiciones con un sonido oscuro y de estilo similar al de los míticos TYPE O NEGATIVE.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar