Novedades

DEAD SEASON (FRA) “Prophecies” CD 2017 (Dissonances records)

Por Nacho Peña

Tras 4 años desde su debut, los Franceses DEAD SEASON vuelven a la carga con un álbum completo compuesto por 12 nuevos temas.

La banda practica un Thrash/Death Metal progresivo muy similar a bandas como NEVERMORE aunque sus melodías son más oscuras que estos. Por momentos, he visto pinceladas, buscadas o no, del Metal progresivo y agresivo que practica IHSAHN, sobre todo del LP “After”.

Como no podría ser de otra manera, el nivel de los componentes está fuera de toda duda. Especial mención a las guitarras, técnicas, potentes y melódicas a partes iguales, bien armonizadas, con solos técnicos, y la voz.

Las cuerdas vocales hacen acto de presencia para dotar a la música de bonitas melodías limpias. Aunque lejos de quedarse ahí, también hay numerosos guturales con un timbre muy oscuro que se complementa muy bien con las partes más intrincadas, enrevesadas y disonantes de las guitarras.

No obstante, no pasa por alto la buena labor rítmica, con un bajo claro y presente en todo momento, y entretenidos ritmos y matices de batería muy técnicos, que imprimen de carácter y elegancia al conjunto.

A pesar de la larga duración del álbum y de los temas, no me he aburrido ni un segundo escuchando este CD. Y es que está lleno de detalles por descubrir, estructuras complejas pero entretenidas y, afortunadamente, cada tema es un mundo en sí mismo pero, a su vez, todos mantienen una interconexión, del que su vocalista es, en buena parte, responsable.

Existen algunos momentos de calma, con pianos, guitarras limpias y arpegiadas, susurros, voces habladas que, dosificadas con cuentagotas, dan un brevísimo respiro a los incesantes licks de guitarra.

La producción es bastante natural. Hay poca sobreproducción de baterías, sonando muy naturales y acústicas. En conjunto me recuerda al “This Godless Endeavour” de NEVERMORE, con un extra de oscuridad en las guitarras.

En resumen, estamos ante un álbum de altísimo nivel, muy por encima de la media, con grandes músicos y grandes temas. Un “Must To Have” para los fans del progresivo que deberán dar una oportunidad a este magnífico álbum.

Este artículo ha sido leído: 313 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *