Novedades

DEAD SHAPE FIGURE (FIN) “Cacoëthes” CD 2018 (Inverse records)

Por Juan Angel Martos

Desde Helsinki y a través de Eternal Sound Records nos llega el nuevo trabajo de DEAD SHAPE FIGURE bajo el nombre de “Cacoëthes”. Solo la etiqueta “nórdica”, es casi seguro un toque de calidad asegurada, en cuanto a sonido y producción, estos fineses no se quedan atrás con su cuarto trabajo; y aun más si te dicen que han girado con bandas como SAMAEL, MOONSPELL o KATAKLYSM.

Lo que nos encontramos tras una introducción sinfónica es “The Last of the Bearing Beats”, donde el metal contundente con reminiscencias a bandas como AMORPHIS, IN FLAMES o DARK TRANQUILITY se dejan entrever en sus composiciones. Gran culpa de ello tienen las guitarras de Juhani Flinck y Niki Jurmu, que recrean unas melodías muy góticas y épicas en este corte, pero que en otros como “Switchblade Storm” o “Bolt of Chaos and Creation”, tocan elementos groveros y thrasher, pero siempre con un aire finlandés indiscutible, en cuanto a sonido y riffs melódicos se refiere, además en este ultimo corte le introducen pasajes vocales limpios que le dan un toque distinto y un contraste con las guturales de Galzi.

De hecho si hablamos de voces limpias, “Liberticide” se lleva la palma, un temazo de metal en toda regla con una base muy gótica a base del bajo de Ari Niemi y la percusión de Mohkis dueño y señores de las estrofas, para incrementar el ritmo y el tempo y recrear un temazo con tintes góticos que hará las delicias de los seguidores de este estilo y denotan toques a AMORPHIS, para dar un giro radical con “Strange Light Pulsate” thrasera, contundente y agresiva, donde los blast beats y los riffs entrecortados te harán mover la cabeza en sus estrofas y alzar el puño en su épico y corto estribillo.

El dúo “In no Esteem” y “Fort he Sullen Souls” ponen el cierre a este álbum de gran factura y el que quizás sea el mejor trabajo de la banda hasta el momento que lentamente ha ido creciendo y creciendo hasta llegar al culmen con “Cacoëthes”. Un gran trabajo si te gusta el metal con toques de death metal melódico, groove y metal gótico, no lo olvides, DEAD SHAPE FIGURE.

Este artículo ha sido leído: 175 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Un gran trabajo si te gusta el metal con toques de death metal melódico, groove y metal gótico, no lo olvides, DEAD SHAPE FIGURE. 

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close