Criticas - novedades

DEAD SOUL ALLIANCE (CAN) «Behind The Scenes»

Bitter Loss, 2021

AUTOR: Robin RM

«Behind the Scenes» es el título del primer álbum de este dúo canadiense, formado en 2010 y que ve publicado su larga duración debut, después de algunas ediciones menores entre las que se encuentran varios EPs (el último en 2017 bajo el título de «Slaves to the Apocalypse») y algún single («Behold Forever Darkness» en 2020).

Nueve canciones y más de media hora de directo y oscuro death metal, sin florituras y sencillo, con momentos pegadizos pero tremendamente efectivo y con raíces en la vieja escuela. Melodías funestas, velocidad y agresividad, que complementa una voz gutural y rasgada pero entendible al mismo tiempo.

Destacaría la habilidad de la banda en combinar partes rápidas, con otras diferentes (ya sean lentas o con más enganche), creando temas variados que entran a la primera escucha y con suma facilidad. Escucha cortes como «Behind the Scenes», que da título al disco, «Mental Comatose», con esos estribillos que te absorben y que son fáciles de recordar, sumado a una atmósfera diabólica y malvada. Otros como «Catastrophic Chaos» o el final «Perpetual Recycled Existence», combinan dichos estribillos con esas otras partes pegadizas a las que hacía referencia anteriormente, como también pequeños trozos melódicos como «Upon their Return». Intensidad y energía que recomendaría a seguidores de grupos como GRAVE, ASPHYX, UNLEASHED…

DEAD SOUL ALLIANCE está compuesto por Wolven Deadsoul al bajo, guitarras y voces, mientras que E.H. se hace cargo de la batería. Grabación por  el multiinstrumentista Jo Capitalicide (ICE WAR, SPECTRAL DANCE, APHRODITE…), la mezcla y la masterización, han sido realizadas por el igualmente canadiense Topon Das (FUCK THE FACTS, EXPUNGED, ALTERED DEAD…) en sus Apartment 2 Studio y la portada, es obra del español Mörtuus (ECTOPLASMA, THANATOS, SADISTIK FOREST…), otro de nuestros mejores artistas en el underground.

«Behind the Scenes», ha sido lanzado por el sello australiano Bitter Loss Records (PARASITIC EQUILIBRIUM CRYPT CRAWLER, ROTTEN COFFIN…) en versión vinilo y anteriormente, por el desaparecido Dawning Septic Productions (BLOODPHEMY, FUNERAL WHORE, UNKEPT…) en versión cassette. Estupendo death metal con aires de la vieja escuela y genial para su escucha, en uno de estos días otoñales grises y oscuros, por otra parte, como ellos mismos.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Nueve canciones y más de media hora de directo y oscuro death metal, sin florituras y sencillo, con momentos pegadizos pero tremendamente efectivo y con raíces en la vieja escuela. Melodías funestas, velocidad y agresividad, que complementa una voz gutural y rasgada pero entendible al mismo tiempo.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba