Novedades

DEAD SUN (SWE) “Soil’s Kingdom” CD 2018 (Iron Blood and Death Corporation)

Por Nacho Peña

DEAD SUN son un duo sueco de Death Metal melódico, que ya empezó su carrera musical en el año 1997 pero no es hasta el año 2013 que sacan el primer LP, siendo este “Soil´s Kigdom” su segundo larga duración.

Es posible que se trate de un proyecto paralelo, donde de tiempo en tiempo, sus miembros se juntan para componer y grabar material.

En este caso, el disco está constituido por 9 cortes, en unos 35 minutos, donde encontramos un Death Sueco añejo, que hará las delicias de los amantes del estilo de mediados de los 90´s.

No es especialmente cañero y, aunque algunas partes son menos típicas, cumple con los clichés del género a rajatabla.

Escuchando este trabajo no he podido dejar de añorar los tiempos en los que IN FLAMES valían para algo. Voces, rítmicas, arreglos de guitarra, se dan la mano para recordarnos a unos maestros del género. Concretamente, “The Jester Race” me viene a la cabeza.

Esto puede ser un punto a favor, ya que pocas bandas quedan del estilo, pues con el tiempo se ha ido modernizando y transformando en otras sonoridades el estilo primigenio. Lo que pasa que las comparaciones son odiosas, y serán inevitables en este caso. Como fan incondicional del género, he echado en falta más caña, melodías más épicas y algún toque que sea cosecha propia de la banda. Le falta algo para llegar a ser top, para que nos quede en el recuerdo.

Con esto no quiero desmerecer el disco para nada, todo lo contrario, pero le falta quizá esa pizca que bandas donde existe cierta continuidad en su propuesta, donde no existen proyectos paralelos que ocupen más tiempo que la banda en sí, si tienen.

Un fallo, por parte de la promotora, es no habernos hecho llegar una versión para reseñar con los títulos de las canciones y algo de información. Os diré que a partir del corte 6, el sonido de las canciones cambia completamente, sonando más crudo y un Death Metal menos melódico, que deduzco pueda ser alguna demo antigua incluida como extra. Lo que deja este CD en 5 temas nuevos más los extra. Esto permite ver la evolución que ha tenido la banda a lo largo del tiempo.

En resumen, un disco de Death sueco clásico que puede que llame vuestra atención si echabais de menos este estilo en su forma sin adulterar.

Este artículo ha sido leído: 94 veces!!!

Nota - 6

6

Nota

En resumen, un disco de Death sueco clásico que puede que llame vuestra atención si echabais de menos este estilo en su forma sin adulterar.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close