Novedades

DEAD UNS (ITA) «Cold Wild» CD EP 2018 (Indelirium records)

Por Antonio José Lastres

Todo fan del punk rock sabe que en Italia tiene un buen filón de bandas de las que disfrutar, véase bandas como PUNKREAS o LOS FASTIDIOS. En esta ocasión hablamos de DEAD UNS, una banda de punk rock de corte melódico, muy alejados de las bandas citadas anteriormente, y más cercanos a bandas como los míticos HOT WATER MUSIC, que se presentan al mundo con un flamante EP, “Dead Winds”.

Al ser un EP, no se puede sacar una conclusión demasiado explícita sobre este joven grupo, a ratos agresivos, a ratos más melódicos y virada hacia el pop punk más empalagoso.

“Chains”, por ejemplo, supondrá un comienzo tal vez algo flojo para lo que se espera de una banda de punk. Muy pausado y melódico, pero que sin embargo encajará con esa voz tan ruda que posee su vocalista, tan propia de la escuela italiana.

Al contrario que su predecesora, “Cold Winds” aumentará las revoluciones y si se encargará de satisfacer las expectativas de los amantes de un punk algo más agresivo. La banda encuentra aquí el equilibrio perfecto entre melodía y velocidad. Su vocalista gana enteros a cada canción, ya que posee una personalidad abrumadora.

“I’m Saint, I’m Poison” baja de nuevo el acelerador con la intención de crear un himno para conciertos con bastante gancho y con una enorme presencia para el bajo. “Hands off this Hand” es la más breve y rápida del disco y, por consecuencia, la más contundente, en la que toda la banda lo suelta todo y crea un veloz y carismático himno de punk rock de la vieja escuela.

Como si fuese cosa de turnar “The Road Not Taken” supone levantar un poco el pie del acelerador, pero no es un mal tema. Al contrario, la banda tiene ese magnetismo y carisma que hará las delicias de cualquier oyente familiarizado con el género.

Breve muestra de lo que el punk italiano sigue siendo capaz de ofrecer. En los apenas quince minutos de música que nos regala esta banda se aprecian buenas maneras y unas ganas enormes de comerse el panorama. Veremos, si se deciden a sacar un LP y asientan lo que seguro conseguirán con este breve EP.

Nota - 6

6

Nota

Breve muestra de lo que el punk italiano sigue siendo capaz de ofrecer. En los apenas quince minutos de música que nos regala esta banda se aprecian buenas maneras y unas ganas enormes de comerse el panorama.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar