Novedades

DEAD WAKE (USA) “Ghosts stories” CD 2017 (Autoeditado)

Por Álvaro Castilla Medina

Hoy, en NECROMANCE os traemos un grupo que está dando mucho que hablar por su estilo musical (Metalcore, Deathcore), ellos son DEADWAKE y nos presentan su último trabajo “Ghost Stories”

Este grupo,  procedente de Nueva York, EEUU, está formado por: Sam Smith a la voz, Robert Zahn al bajo y voz secundaria, Steven Drizis a la guitarra y Marc Capellupo a la batería.

Este es su último trabajo y comienza con “Time to Die” una intro muy breve pero muy intensa que nos deja ver exactamente lo que se nos viene encima con el resto del álbum.

“Growing paints” es un tema de lo más cañero que nos recuerda a grupos como PERIPHERY o WHILE SHE SLEEPS. Cargado de guitarras y riffs muy distorsionadas, caracterizadas por ser muy djentys, junto a una batería muy marcada. Sin duda alguna, la voz de Robert es sorprendente en este tema.

Siguiendo con el esquema del tema anterior, escuchamos  “Wrongthink”. Un riff muy duro de guitarra, junto a limpios sencillamente brillantes y gorditos caracterizan a este tema. De lo mejor en cuanto a voces de todo el trabajo de estos chicos de Nueva York.

“The Cycle” es de lo mas metalcore que vamos a encontrar en el álbum. En este tema destaca la voz de Sam, ya que el gutural está muy presente.  Sin desprestigiar, de ninguna manera a Robert, que también lo hace de 10 en este tema.

Llegamos al eje central del trabajo, y los chicos de DEADWAKE nos sorprenden con “Ghost Stories” un tema que nos llega a recordar incluso a los ATREYU más jóvenes. Menudas melodías tanto por parte de la guitarra como de la voz, hacen que el tema gane un carácter que hasta ahora no habíamos visto en el álbum.

Aunque los riffs introductorios son muy parecidos, debido a los detalles guitarrísticos, “Empire” es otro buenísimo que aporta la banda, aunque debemos destacar que es “Alive and Breathing” el que más nos ha gustado de todo este último trabajo de la banda neoyorkina. Los limpios en la guitarra, con ambientes gracias a efectos shimmer, delays, reverb hacen que sea un tema muy especial. Además la base de sintetizadores hace el resto. El tema más sentimental de la banda en el álbum.

Para finalizar, terminan con “Wake up” que es una patada en el estomago a todo el que está escuchando el disco, de lo más tétrico que ha habido hasta ahora, ya que las voces lejanas nos crean incluso un sentimiento de miedo.

En general, ha sido una banda que nos ha sorprendido gratamente, ya que la calidad sonora, técnica y melódica es de muy alto nivel. Estamos seguros de que con este trabajo van a llegar muy lejos, sobre todo si en directo lo defienden de la misma manera que en el álbum.

Este artículo ha sido leído: 91 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

En general, ha sido una banda que nos ha sorprendido gratamente, ya que la calidad sonora, técnica y melódica es de muy alto nivel. Estamos seguros de que con este trabajo van a llegar muy lejos, sobre todo si en directo lo defienden de la misma manera que en el álbum.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *