Novedades
Puntuación alta - recomendado

DEADLY CARNAGE (ITA) “Through the void, above the suns” CD 2018 (ATMF Productions)

Por Gabriel Pastor Sánchez

Los italianos DEADLY CARNAGE nos traen un trabajo muy interesante con su ‘Through The Void, Above The Suns’. Se trata de una extraña mezcla de post-black y doom, que se desarrolla a lo largo de 45 minutos por 9 pistas. El cuarteto recoge en este álbum un estilo en alza, como es el post-black, y lo fusiona con algo tan icónico como el doom, dando lugar a un sonido propio, intenso y la mar de curioso. 

 Si tuviese que elegir una sola canción para dar una idea general de ‘Through The Void, Above The Suns’ sería, sin duda, ‘Lumis’. Con un comienzo que se apoya en riffs más del doom, se nos introduce una atmósfera sucia pero elegante, que va evolucionando paulatinamente al black y post-black, alternándose elementos de ambos géneros, que están estrechamente ligados, para dar forma a un sonido único. Finalmente se desemboca en una parte muy propia del dark/doom al más puro estilo de KATATONIA. Esa sería, sin duda, la idea general de ‘Through The Void, Above The Suns’, el sonido de DEADLY CARNAGE, donde un revuelto de géneros y elementos de cada uno terminan fusionándose en algo único. 

La maestría de las guitarras es incuestionable, habiendo creado con tanto cuidado esta mezcla, y sabiendo desenvolverse tranquilamente con riffs de doom, dark, black… En cuanto al bajo huelga decir que, al igual que las guitarras se mueve por estos géneros cual pez en el agua, pero también toma la iniciativa y protagonismo en numerosos puntos del álbum, como por ejemplo en el tema ‘Ifene’. Pero mi MVP de DEADLY CARNAGE en este disco es, sin duda alguna, el batería; temas como ‘Matter’ o ‘Fractals’ tienen una cantidad de arreglos y detalles de batería que resulta sobrecogedor (en un buen sentido). Casi que a cada segundo que prestes atención tienes pequeñas variaciones, toques muy sutiles que si se suman dan lugar a unas pistas de complejidad increíble, todo un gozo. La voz no es ninguna pasada, siendo bastante estándar, utilizando más vocales tipo hardcore que guturales, pero se salva por los distintos registros que domina a lo largo de ‘Through The Void, Above The Suns’. 

En resumen, con este álbum, DEADLY CARNAGE se han lucido y bien, con un sonido magistral y, sobre todo, único, que nos lleva de la mano durante los 45 minutos que dura. Sin duda os quedaréis con ganas de más, así que no perdáis el tiempo y darle una escucha pero ya.

Este artículo ha sido leído: 228 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

En resumen, con este álbum, DEADLY CARNAGE se han lucido y bien, con un sonido magistral y, sobre todo, único, que nos lleva de la mano durante los 45 minutos que dura. Sin duda os quedaréis con ganas de más, así que no perdáis el tiempo y darle una escucha pero ya.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close