Entrevistas

DEAF AUTUMN (ITA) – Entrevista

Los italianos DEAF AUTUMN están de regreso con su nuevo trabajo “The Shape”, un álbum donde vuelven a ofrecernos su pegadizo rock/core, una mezcla de post hardcore, metal y algo de Punk y que ha visto la luz a través de This Is Core Records. Les mandamos una entrevista y este es el resultado de la misma.
Por David Déniz

Gracias por vuestro tiempo para responder a esta entrevista, ¿podría presentar a la banda a nuestros lectores?
Lo primero es agradeceros la oportunidad de estar en esta revista! Somos Deaf Autumn, una banda de rock / post-hardcore de Frosinone, Italia. Soy Davide Torti (bajista y “screamer”), luego está Davide Ricci en guitarra y voz limpia, Alessio Scala en la guitarra solista y Antonio Paliotta en la batería.

¿Cómo ha sido el 2017 para la banda?
El año pasado estuvo cargado de duro trabajo y dedicación total para la grabación del nuevo álbum. Nos tomamos todo el tiempo que necesitábamos y nos enfocamos en la preproducción. Entreamos en los Squaring the Circle Studios otra vez (los mismos que para el álbum debut) porque quedamos contentos con el trabajo previo y decidimos mantener este equipo. Tuvimos que tomar tantas decisiones difíciles y enfrentarnos a la separación con nuestro antiguo baterista Davide Ciccarelli (y sí … ¡todos teníamos el mismo nombre!) ya que estaba demasiado ocupado como para involucrarse nuevamente en un proyecto así. Por otro lado, tuvimos la suerte de encontrar los músicos adecuados y hábiles para mantener el buen trabajo y ahora estamos aquí en el buen camino. Supongo que estábamos buscando el equilibrio y lo encontramos.

¿Cuánto tiempo dedicáis a la música?
Oh, bueno, por supuesto que no es nuestro trabajo principal, no creo que esto fuera viable en Italia, por lo que todo se reduce a una dedicación dura de “hobby”. Ensayamos dos veces por semana, pero dedicamos todo el tiempo libre a otros aspectos de la “vida de banda”, como la gestión de redes sociales y hablando de proyectos futuros.

¿Qué os llevó a poner el título de “The shape” para el nuevo álbum? ¿Cuál es la conexión entre el título y la portada del mismo?
Oh, esta es una pregunta a la que me encanta responder ya que tiene mucha filosofía detrás; en pocas palabras puede resultar en una investigación profunda del equilibrio entre los cuatro elementos de la naturaleza. Pero también significa que cada Elemento es paragonable para los sentimientos o actitudes humanas, y mirar dentro de nosotros mismos puede ser el final de esa investigación. Si descubres QUIEN eres y lo que necesitas para encontrar ese equilibrio, es posible que puedas crear el resto de equilibrio justo a tu alrededor, sanando la naturaleza, logrando la sociedad correcta y ayudando a los seres humanos. El elemento principal está justo a mitad de camino entre estos cuatro elementos: el hombre. Incluso encontrar “la forma” correcta era un camino por el que necesitábamos caminar, y esperamos que nuestras canciones (nuestras herramientas) puedan ayudar a las personas a encontrar las suyas propias. “The Shape” es la canción que cuenta sobre eso y decidimos que debería ser la canción principal.

¿Podrías decirnos qué busca la banda transmitir con el álbum “The shape”?
Técnicamente hablando, este tipo de rock alternativo / post-hardcore (que llamamos “rock-core”) es el género con el que más nos relacionamos porque hay mucho aire para respirar y muchas formas en que podemos cantar nuestros propios pensamientos. Nos encanta plasmar  nuestra sensibilidad en nuestras canciones y contar historias sobre nosotros mismos, así que supongo que lo más destacado que queremos transmitir es la emoción junto con una herramienta útil para salir de cada momento difícil.

En general, ¿cómo describirías los temas y el sonido en “The Shape”?
¡Un rock emocionante con el que perderte y con melodías pegadizas!

Musicalmente, ¿Hicieron algo diferente esta vez en el proceso de composiciòn de este nuevo álbum comparado con “What was to be know”?
Oh, bueno … esta vez tuvimos un proceso de composiciòn!. Para el álbum debut estábamos simplemente poniendo todo lo que teníamos en una olla y cocinándolo en el estudio de grabación, algo parecido al proceso de “vaciar nuestros bolsillos”. Para “The Shape” tomamos nuestro tiempo para filtrar y seleccionar las melodías que más reflejan nuestras almas.

¿La banda experimentó con nuevos elementos en este nuevo álbum o se mantuvo fiel a la fórmula probada para el primer álbum?
Por supuesto, tratamos de ir más allá y no temíamos la oportunidad de inclinarnos por nuestro género anterior. Incluimos diferentes influencias, como el rap “fácil de escuchar”, muchos coros, canciones pop acústicas e incluso un experimento: la mezcla entre una canción chill-out y una balada de metalcore como la canción final “Till The End”.

¿Cómo crees que es este nuevo trabajo si se compara con el álbum debut?
Creo que podemos decir que hemos evolucionado y crecido en el estilo y la composición de canciones.

¿Qué canción destaca más para la banda y por qué?
Bueno, “The Shape” es el más indicado, todos estamos de acuerdo en eso. Musicalmente hablando es el más completo y revela nuestro nuevo estilo, líricamente hablando es a lo que apuntamos.

¿Qué os llevó a trabajar con This is Core Records?
This Is Core es un sello en el que creemos mucho porque hacen todo lo posible para que salga la música emergente. Todo está siempre muy claro y profesionalmente correcto.

¿Cuáles son los planes de gira para promocionar este nuevo álbum durante 2018?
Nos gustaría hacer algunos shows en países de Europa como Alemania, España y Francia después de una breve gira en Italia, tocando en los lugares correctos y probando el álbum en vivo. La fiesta de lanzamiento fue ENORME y esperamos hacer lo mismo en otras ciudades.

¿Qué discos o bandas escuchas últimamente?
Estamos escuchando grupos como Alazka, While She Sleeps y Papa Roach por su gran actitud en vivo. Nos encantaría tocar algunos shows con ellos (risas).

¿Algo que te gustaría añadir para terminar la entrevista?
Para acabar nos gustaría dar las gracias al personal de Necromance por escucharnos, os lo agradecemos mucho. A los lectores: ¡esperamos que les guste este álbum para que podamos tocar cada vez más en vivo! Saludos desde DEAF AUTUMN.

Este artículo ha sido leído: 120 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Close