Novedades

DEAF AUTUMN (ITA) “The shape” CD 2018 (This is core records)

Por Lluís García Sola

Desde Italia nos llega el nuevo álbum de DEAF AUTUMN, “The Shape”, asentando las bases y la categoría que ya demostraron hace poco más de dos años en su debut, “What Was to Be Know”. Rock-Core, como ellos mismos se definen, que bebe de influencias como el Post-Hardcore, el Metal o el Punk. Esta vez son un cuarteto, dejando atrás su pasada formación como trio, y esperan dar el salto al gran escaparate europeo del género.

“S.O.S.” nos introduce, en forma de introducción, al compacto, que arranca de verdad con “I Won’t Run Away”. Pronto quedan claras las intenciones musicales de los italianos, con el juego de voces formado por Davide Torti en los registros más scream y por Davide Ricci en los más limpios, quienes, por cierto, también se encargan del bajo y la guitarra, respectivamente. Ritmos potentes, estribillos pegadizos y mucho groove. “Over Me” sigue repartiendo caña y velocidad, mientras en “A Thousand Broken Hearts”, adelanto de este “The Shape”, juega sus mejores bazas con ese contraste de voces y melodías pegadizas que explotan en un estribillo comercial con mucho gancho.

Con “The Shape” nos sorprenden con el corte que da título al álbum, una canción que fácilmente se podría definir como la mezcla perfecta entre bandas como ALEXISONFIRE y MY CHEMICAL ROMANCE, cogiendo los rasgos más característicos de aquí y allá, y llevándolos a su propio terreno. Dudo que sea casual su elección para denominar a su nuevo trabajo. Se mueven por pasajes más melódicos en “Without a Shelter”, siempre con su propia seña de identidad, al igual que con “Getting Worse”, marcada por esa batería tan reconocible del género a cargo de Antonio Paliotta.

“Love Pretender” nace entre arpegios y sonidos acústicos, poderosamente melódicos, con el apoyo de una dulce voz femenina que marca una nueva variedad a su ya de por si variado registro vocal. Recuperan la senda de su vertiente más punk en “Set No Evidence”, en la que resaltan los ritmos de guitarra  a los que hay que añadir el trabajo de Alessio Scala, su nuevo fichaje, y las voces más agresivas vuelven a la palestra. “Till the End”, como no podría ser de otra forma, pone el punto y final al disco, en una composición más pausada, emotiva, de esas que te empujan a cerrar los ojos y dejarte envolver por el suave manto musical que poseen.  Distintamente irresistible al resto del compacto, excepto por un climático y rasgado final repleto de intensidad.

Sin lugar a dudas “The Shape” es un disco notable de post-hardcore en el que se alternan sin miedo los compases más melódicos con los más agresivos, cuyo nexo común es la energía que desprenden cada una de las composiciones que forman este segundo álbum de DEAF AUTUMN. Ojalá les podamos ver por aquí pronto, mientras aquí tenéis su nuevo trabajo.

Este artículo ha sido leído: 246 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Sin lugar a dudas “The Shape” es un disco notable de post-hardcore en el que se alternan sin miedo los compases más melódicos con los más agresivos, cuyo nexo común es la energía que desprenden cada una de las composiciones que forman este segundo álbum de DEAF AUTUMN.

User Rating: 4.35 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close