Novedades

DEAF WHALE (ESP) “Lessened Shadows” CD 2018 (Art Gates Digital)

Por Rudy Pertu

Desde Madrid, y junto con la ayuda del sello discográfico Art Gates Digital, nos llega el nuevo trabajo de DEAF WHALE, “Lessened Shadows”, un trabajo que evoluciona sus temas con un enfoque más oscuro y denso que su predecesor “From Wood and Stone”.

Para el que no conozca a la banda, sus influencias provienen de clásicos de los 60/70 como QUEEN, THE DOORS o BLACK SABBATH y bandas modernas como QUEEN OF THE STONE AGE o MASTODON, con lo que en cuanto a sonido, nos podemos hacer una buena idea de lo que estamos hablando. Pero su música intenta llegar más allá de los formalismos dentro de los géneros o estilos, intentando encontrar un sonido más propio y personalizado, con lo que exploran en todas las direcciones dentro del Rock, algún tema puede sonarnos más psicodélico, otro más stoner, otro más progresivo, pero en todos ellos la coherencia del sonido forman un disco formidable. En cuanto al sonido en sí, ¿qué nos podemos encontrar? Pues un sonido intenso, duro y ruidoso, pero al mismo tiempo no teme explorar ideas abandonadas y melódicas, donde cada escucha revela un nuevo detalle por descubrir.

Dicho esto, intentaremos hablar de uno de sus temas en concreto, aunque personalmente os aconsejo que cojáis este disco, lo escuchéis entero y le deis varias vueltas para poder disfrutar de todo su sonido en conjunto, que es donde de verdad adquiere carácter este álbum. Pero bueno, por decantarme por uno de los temas como decia, me quedaría con “Autumn Scars”, tiene un sonido bastante oscuro rememorando a los buenos tiempos del reinado de OZZY, pero impulsado por una oscuridad rítmica y repetitiva. Y es que el ritmo influye sobremanera destacando la voz y viceversa, haciéndonos entrar en un trance rítmico. El sonido de la guitarra es limpio por lo general, pero transmite una intensidad bien trabajada, mientras el bajo juega aqui y alla aportando concordancia y destellos de oscuridad, todo para que la batería pueda jugar de forma más rítmica.

Así que nos encontramos que “Lessened Shadows”, explota todas las fuerzas individuales de todos los componentes de DEAF WHALE, que como trabajo individual se ve grandes músicos, con un muy buen oído para la música, pero el trabajo conjunto los lleva mucho más lejos y es que el salto entre discos es gigantesco. Si te gustan todas las bandas nombradas anteriormente, no dudes en escuchar este disco, porque te van a maravillar.

Este artículo ha sido leído: 93 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

"Lessened Shadows", explota todas las fuerzas individuales de todos los componentes de DEAF WHALE, que como trabajo individual se ve grandes músicos, con un muy buen oído para la música, pero el trabajo conjunto los lleva mucho más lejos y es que el salto entre discos es gigantesco

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close