Entrevistas

DEATH ABOVE (ESP) – Entrevista

Los tinerfeños DEATH ABOVE son actualidad tras la salida de su nuevo trabajo discográfico, por lo que desde NECROMANCE no dudamos en ponernos en contacto con la banda para que contestaran nuestras preguntas.
Por Carlos Bermejo

En primer lugar, agradeceros la predisposición a someteros a nuestro interrogatorio y sean bienvenidos a las páginas de NECROMANCE, ¿Quién/es contestará las preguntas?
J y G: ¡¡Buenas Carlos!! ¡Agradecerles a ustedes la oportunidad de contestar estas preguntas! Estamos contestando Javi, guitarrista de la banda y Guayota, cantante.

Para quien no conozca a la banda, ¿Podéis contarnos qué y quiénes son DEATH ABOVE?
J: Death Above somos una banda de Thrash Metal con influencias de Crossover afincada en Tenerife (Islas Canarias). Activos desde 2010. Actualmente la banda está conformada por Guayota a la voz, Pietro y yo (Javi) a las guitarras, Jose “Largo” al bajo y Kato a la batería.

Antes de la salida oficial del disco presentasteis en sociedad el tema “Digital Breed” ¿Por qué ese tema en concreto?
J: Bueno fue un poco consenso de todos. Creemos que es un tema que resume muy bien lo que es la evolución musical de la banda hoy en día, así que qué mejor que presentar un tema donde se pueda apreciar todas las influencias que hemos absorbido durante los últimos 9 años.

Centrándonos en el disco, ¿Cómo está siendo la acogida por los medios hasta el momento? ¿Cómo esperáis que lo reciba el público en general?
G: Pues la verdad es que en el concierto de presentación del 22 del pasado mes, esperábamos mas afluencia de público del que en verdad asistió al evento, pero bueno, cosas que pasan! Las respuestas de los medios han sido de momento todas positivas, claro está que cada cual destaca algunas cosas a mejorar, otros otras, diferencia de temas entre unos y otros de cuáles son los más representativos del álbum, pero bueno, intentamos ser constructivos con las criticas y no tomarnos las cosas a mal, en lo personal, o muy a pecho. Y con respecto al público, de momento han sido todas reacciones positivas, incluso en cosas que nosotros pensamos que podían haber sido mejor, a ellos les gustan, y estamos aquí gracias a ellos, así que todos contentos! Jajaja.

“Digital Breed” ha sido grabado en GoatStudios, ¿Por qué la elección de ese estudio? ¿Estáis contentos con el resultado obtenido?
J: Bueno, Rafa Pérez es un amigo de hace muchos años. Ya habíamos tanteado hace tiempo la opción de grabar en su estudio, pero nunca habíamos cuadrado con él. Escuchamos algunas referencias previas del estudio y nos gustó muchísimo su trabajo previo, así que hablamos con Rafa y cuadramos. Estamos muy contentos con el resultado final. Tanto Rafa como Conny se lo han currado lo mas grande para hacernos sonar por prácticamente primera vez como una banda profesional… así que seguro repetiremos experiencia en el futuro.

Después de oír el disco y observar diversas influencias en el mismo, primero daros mi enhorabuena, pero contadnos, ¿Qué bandas son referencia para vosotros?
J: Bueno, lógicamente obviando que cada componente de la banda aporta muchísimas influencias dispares, creo que, dentro de la generalidad, podemos nombrar a bandas como Nuclear Assault, Exodus, Anthrax, o Slayer por la parte más thrasher… así como a bandas tipo DRI, SOD, Municipal Waste o Wehrmatch por la parte mas crossover.

Contadnos como es el proceso de composición de vuestros temas, ¿Quién se encarga de las letras, de la música, los arreglos, etc…?
J: Pues este es el primer disco donde no me encargo yo de toda la parte musical… lo cual se agradece muchísimo jajajajajaja. Actualmente lo normal es que entre Pietro y yo le demos forma a los temas desde los riffs iniciales hasta la estructura final. Ya después el tema de arreglos y demás lo solemos poner en consenso con todos los demás componentes.
G: Las letras siempre son entre Javi y yo, el suele tirar más por la ciencia ficción, los 2 solemos hacer letras de películas; todo dentro del cine de culto, de terror, pasando por la serie B, hasta la serie Z más casposa, como sería el caso con uno de los temas del presente álbum! Jejeje. Y luego por mi parte yo soy más mundano; las letras de borracheras y hecatombes de proporciones pandémicas suelen llevar mi sello, jajaja.

¿Qué diferencias observáis vosotros mismos con respecto al EP anterior?
G: Una de las cosas a destacar yo diría que es el resultado final en sí de éste nuevo trabajo, con el Ep nos quedamos al final con un poco de mal sabor de boca, porque hubieron cosas que al final no salieron como a nosotros nos hubiera gustado, y la mayoría de esos problemas fueron ahora subsanados en éste nuevo trabajo, aparte de que también sí mal no recuerdo, los temas de ése Ep fueron, o más bien ya estaban compuestos por Javi íntegramente a la hora de meternos en la grabación del mismo, sin embargo como ya apuntó Javi en una respuesta anterior, Pietro ha formado ahora parte activa en la composición del nuevo álbum, y eso se nota.

La portada ha sido realizada por RiajGragoth, ¿Bajo vuestras directrices o ha tenido total libertad en su diseño?
J: El diseño de la portada de Gragoth viene dado por una serie de directrices nuestras del concepto que queríamos transmitir en la misma, pero más allá de eso el resto es su imaginación. Capto perfectamente lo que queríamos mostrar en la portada y la verdad es que quedamos impresionados con su trabajo… sin duda creemos que es la mejor portada que hemos sacado nunca.

El disco ha sido editado por They Live We Sleep ¿Dónde lo podemos adquirir? ¿Está disponible en plataformas digitales?
J: Lógicamente, la primera opción es venir a cualquiera de nuestros conciertos y comprarlo directamente. En formato físico ahora mismo también se puede adquirir a través de nuestra dirección de correo electrónico y te lo enviamos, así como a través de la pagina web de Merkanarias. En Tenerife también puedes conseguirlo en algunas de las pocas tiendas de discos que quedan por aquí. Esta disponible en formato digital a través de Bandcamp, Amazon, Spotify… y en la mayoría de las plataformas digitales típicas… vamos que el que no lo tiene es porque no quiere jajajaja

¿Estáis cerrando bolos para la presentación del disco? ¿Tenéis alguna fecha cerrada ya que nos podáis contar?
J: Pues ahora mismo tenemos cerradas dos fechas en marzo en el País Vasco, concretamente en Barakaldo y en Vitoria junto con Empire of Disease y Beyond his Faith. Después actuaremos en junio en el Festival +Q Rock 2019 aquí en Tenerife, junto a un montón de bandas de la zona de gran calibre y de cabezas de cartel estarán los power metaleros Masterplan. Seguimos negociando fechas para seguir presentando el disco… pero por si acaso prefiero no desvelar nada hasta que se concrete… no me vaya a llevar la bronca de alguien jajajajaja.

¿Qué se va a encontrar el metalhead que asista vuestros conciertos?
G: Yo diría que una buena dosis de Thrash directa a la puta cabeza (headbanging) aderezada con nuestros típicos toques de Crossover, alcohol, pogo, surfin’, risas y buen rollo, creo que de momento y como se suele decir; nadie se nos ha quejado! Jajajaja.

¿Cómo veis la situación actual de la escena metalera underground en España?
G: Hombre, depende de la zona! Yo no tengo ni idea por ejemplo de cómo está la escena Under en Andalucía, ya que sólo estuve una vez de pasada y nunca he asistido a ningún concert allí, ni a tocar por allá, pero en otros sitios como Barna, Madriz, el Vasco, Mallorca… sí que he/hemos estado, y creo que salvando las distancias e intentando no entrar en comparaciones con otros países, creo que la cosa va par’alante y queda cuerda pa’ rato! Visto que en el €$$tado ya se están organizando festivales que cada vez tienen más calado a nivel internacional, yo creo que no podemos quejarnos mucho, jejeje.

Bueno, pues por mi parte esto es todo, volver a agradeceros por el tiempo que habéis dedicado a la entrevista, mucha suerte con el disco, a continuación, podéis añadir lo que queráis.
J: ¡¡Por mi parte daros las gracias por darnos este espacio!! Agradecidísimos por el apoyo a la banda por parte de Necromance… esperamos verlos por nuestros directos!!
G: Suscribo lo dicho por mí compañero y nada, el que quiera saber que se cuece en un directo nuestro, sí le cuadra que se dé un salto a alguno, que no somos la mejor banda de Thrash, pero no dejamos indiferente a nadie! Jejeje, un saludo pa’ la gente de Necromance y otro pa’ los lectores! See you in the Pit dude! Haha.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar